Data

NameGranado Alonso, Cristina
DepartmentDidáctica y Organización Educativa
Knowledge areaDidáctica y Organización Escolar
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    27

  • Visits

    2403

  • Downloads

    2745

  Publications

 

Article
Icon

Understanding the trainers´ view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants training

Granado Alonso, Cristina (Universidad Complutense de Madrid, 2019-01-01)
There is empirical evidence that the research findings on training effectiveness are hardly applied in organizations; one ...
Presentation
Icon

Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital

Granado Alonso, Cristina; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
Article
Icon

A study of the potential of training to be transferred to the workplace

Granado Alonso, Cristina (Universidad de Granada, 2016-01-01)
In order to improve the effectiveness of the training provided by the agency in charge of training of public servants in ...
Article
Icon

Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies

Granado Alonso, Cristina; Puig Gutiérrez, María (2015-01-01)
Para formar profesores es necesario comprender cómo se desarrolla la identidad docente de los futuros docentes y, para ...
Article
Icon

La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas

Granado Alonso, Cristina (2013-01-01)
La escuela afronta ahora mayores retos respecto al desarrollo de la competencia lectoescritora en las nuevas generaciones, ...
Article
Icon

¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan

Puig Gutiérrez, María; Granado Alonso, Cristina (Universidad Castilla-La Mancha, 2013-01-01)
Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, la ...
Article
Icon

¿Planeamos la formación continua para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia

Granado Alonso, Cristina; Puig Gutiérrez, María; Aguilar Gavira, Sonia (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2012-01-01)
Tras el espectacular desarrollo cuantitativo experimentado por el sistema de formación continua en nuestro país en las ...
Presentation
Icon

Los futuros maestros y maestras ante la educación lectora

Granado Alonso, Cristina; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Sevilla, 2012-01-01)
Presentation
Icon

Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela

Granado Alonso, Cristina; Puig Gutiérrez, María; Romero Rodríguez, Carmen (2011-01-01)
La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las ...
Book
Icon

Didáctica General para futuros profesores de secundaria

Granado Alonso, Cristina; Martín Muncharaz, Luis (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada"

Mesa López-Colmenar, Juan Antonio; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Granado Alonso, Cristina; Toledo Morales, Purificación; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Romero Rodríguez, María del Carmen (Universidad de Sevilla, ICE, 2007-01-01)
Book
Icon

Proceso de enseñanza-aprendizaje

Granado Alonso, Cristina; Domene Martos, Soledad Josefa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2005-01-01)
Presentation
Icon

Un contexto real para capacitar en competencias reales

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Granado Alonso, Cristina; Toledo Morales, Purificación; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Romero Rodríguez, María del Carmen (Universidad Europea de Madrid, 2005-01-01)
Article
Chapter of Book
Icon

¿Qué enseñar y qué aprender en Educación Secundaria?

Granado Alonso, Cristina (FETE-UGT (Sevilla), 2003-01-01)
Article
Icon

Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros

Rodríguez Gallego, Margarita R.; García Gómez, María Soledad; Granado Alonso, Cristina (Universidad de Sevilla, ICE, 1999-01-01)
Article
Icon

Innovaciones en los contenidos de Didáctica General: de los textos clásicos a los actuales

Navarro Hinojosa, Rosario; Granado Alonso, Cristina; López Martínez, Antonia; Barroso Flores, Purificación (Sociedad Española de Pedagogía, 1998-01-01)
Presentation
Icon

La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación

Rodríguez Gómez, Gregorio; Gil Flores, Javier; García Jiménez, Eduardo; Granado Alonso, Cristina (EOS, 1997-01-01)
Article
Icon

La evaluación institucional de centros universitarios: descripción de una experiencia

Granado Alonso, Cristina; Rodrigo Muñoz, Francisco (Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997-01-01)
La evaluación institucional constituye una prometedora vía para la mejora de la calidad de la oferta educativa de cualquier ...
Article
Icon

Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación

Ordóñez Sierra, Rosario; Granado Alonso, Cristina; Machín Burguete, María Jesús; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Barcia Moreno, Manuela (1997-01-01)
Article
Icon

Situación actual y alternativas a la evaluación de la formación permanente del profesorado: la construcción de una propuesta de actuación centrada en el marco de un Centro de Profesores

Granado Alonso, Cristina (Ediciones Universidad de Salamanca, 1994-01-01)
Este artículo afronta el empeño de definir las tres grandes líneas que parecen acotar la situación actual en que se encuentra ...
Article
Icon

Evaluar la formación permanente: la perspectiva de los Centros de Profesorado a través de sus Coordinadores

Granado Alonso, Cristina; Gil Flores, Javier (Universidad de La Laguna, 1994-01-01)
Book
Icon

II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo

Coronel Llamas, José Manuel; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Vicente Rodríguez, Pedro S. de; Molina Ruíz, Enriqueta; Fernández Cruz, Manuel; Bolívar Botía, Antonio; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Ridao, Isabel; López Martínez, Antonia; Navarro Hinojosa, Rosario; Granado Alonso, Cristina; Gil Flores, Javier; Marcelo García, Carlos; Balbás Ortega, María Jesús; Cabero Almenara, Julio; Llorent Bedmar, Vicente; Arañó Gisbert, Juan Carlos; Ortega, Amalia (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993-01-01)
Presentation
Icon

La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario

Granado Alonso, Cristina; Gil Flores, Javier (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993-01-01)
Presentation
Icon

La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores

Granado Alonso, Cristina; Gil Flores, Javier (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993-01-01)
Presentation
Icon

El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes

Marcelo García, Carlos; Gómez Torres, María José; Gallego Vega, María del Carmen; Garrudo Cembellín, Rosa; Granado Alonso, Cristina; Hernández de la Torre, Elena; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991-01-01)
Chapter of Book
Icon

El clima de centro y las relaciones de comunicación

Marcelo García, Carlos; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Granado Alonso, Cristina; Gallego Vega, María del Carmen; Gómez Torres, María José; Hernández de la Torre, Elena; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 1990-01-01)