NameGil Galván, María Rosario
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    26

  • No. visits

    12540

  • No. downloads

    46575


 

Article
Icon

Perspectivas de los docentes y del alumnado universitario sobre los factores que influyen durante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Martín Espinosa, Inmaculada; Gil Galván, María Rosario (Universidade do Minho, Instituto de Educação e Psicologia, Centro de Investigação em Educação, 2024)
El dominio del inglés es esencial para lograr una carrera académica y profe- sional exitosa, lo que motiva al alumnado ...
Article
Icon

El contrato de aprendizaje como estrategia para fomentar las competencias comunicativas

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada; Gil Galván, Francisco Javier (2024)
Desarrollar la competencia en comunicación lingüística se antoja imprescindible para cumplir con las demandas universitarias ...
PhD Thesis
Icon

El perfil del estudiante de grado de la Universidad de Sevilla para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: perspectivas del alumnado y del profesorado universitario

Martín Espinosa, Inmaculada; Gil Galván, María Rosario (2023)
El dominio del inglés como lengua extranjera constituye un referente indispensable tanto para la carrera académica como ...
Article
Icon

Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria

Martín Espinosa, Inmaculada; Gil Galván, María Rosario (Universidad de Granada, 2023)
El presente artículo recoge una investigación realizada en la Universidad de Sevilla con estudiantes de Grado pertenecientes ...
Chapter of Book
Icon

Innovación universitaria a través de la metodología Contrato de Aprendizaje: ¿qué opinan los estudiantes?

Gil Galván, María Rosario; Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Serrano Hidalgo, Manuel (Dyckinson, 2023)
Article
Icon

The influence of the parent's socio-educational level and parental encouragement on university students' motivational profile for learning English

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada (Ankara: Sosyal Bilimler Eğiticileri Birliği Derneği, 2023)
Fluency in other languages has become essential for proper integration and communication with other communities, societies, ...
Article
Icon

¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid, 2021)
El estudio sobre las competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios constituye un referente de interés tanto ...
Article
Icon

Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes en Educación Superior: aplicación del Attitude/Motivation Test Battery (AMTB)

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada (REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION, 2021)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la motivación, actitud e interés que manifiesta el alumnado ...
Article
Icon

Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada; Gil Galván, Francisco Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Desde hace algunas décadas, las exigencias del mercado laboral en las que están inmersos los universitarios día tras día, ...
Article
Icon

El absentismo en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes

Gil Galván, María Rosario (Universidade de São Paulo, 2019)
Este artículo presenta resultados de investigación sobre cómo valora el alumnado los motivos por los cuales ...
Final Degree Project
Icon

Cómo prevenir el bullying desde la Educación Física

Durán Brenes, Melania; Gil Galván, María Rosario (2018)
El acoso escolar o también llamado bullying, es uno de los factores más preocupantes dentro del ámbito educativo. Ha ...
Final Degree Project
Icon

La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con necesidades educativas especiales

Avellaneda Zamora, Luz María; Gil Galván, María Rosario (2018)
El presente TFG titulado “La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con NEE” tiene como objetivo fundamental ...
Final Degree Project
Icon

Trabajar en educación emocional en el alumnado con trastorno del espectro autista

Torres Castro, Antonia María; Gil Galván, María Rosario (2018)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se diseña una propuesta de intervención educativa en el aula, que tiene como objetivo ...
Final Degree Project
Icon

La motivación como elemento fundamental para llevar al alumnado de Educación Primaria a la adquisición de hábitos saludables en Educación Física

Bolado del Vando, José; Gil Galván, María Rosario (2018)
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo tratar la motivación en la Educación Primaria y sobretodo en la materia ...
Final Degree Project
Icon

Educación emocional en los niños con Síndrome de Down

Monedero Bernal, Cristina; Gil Galván, María Rosario (2018)
En este trabajo de fin de grado (TGF), el tema principal es la educación emocional en los niños con síndrome de Down, una ...
Article
Icon

El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria: análisis de las competencias adquiridas y su impacto

Gil Galván, María Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es identificar las competencias adquiridas por estudiantes ...
Final Degree Project
Icon

La influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales y las variables motivacionales en el alumnado de Educación Primaria

Arriaza Conde, Andrea; Gil Galván, María Rosario (2018)
En este Trabajo de Fin de Grado se investiga acerca de la utilización del aprendizaje cooperativo en la etapa de Educación ...
Presentation
Icon

Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar

Gil Galván, María Rosario; Castaño, Ortiz, Mª Rosa (Universidad de Sevilla, 2011)
La finalidad del estudio que presentamos es conocer cuáles son las percepciones del alumnado universitario de la Facultad ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de relatos de vida en los procesos dinámicos de la personalidad-identidad de sujetos en crisis

Mugas Chacón, Héctor Antonio; Gil Galván, María Rosario (2010)
Se estructura esta tesis en dos partes: I. Marco Teórico de la investigación y II.Proceso de Investigación ... ht: 150%; ...
Presentation
Icon

Perfil de los graduados/as frente al mercado laboral

Gil Galván, María Rosario; Gil Galván, Francisco Javier; Castaño Ortiz, Mª Rosa (2010)
La investigación que presentamos en esta comunicación titulada "Perfil de los/as graduados/as frente al mercado laboral", ...
Presentation
Icon

Segregación ocupacional y empleabilidad femenina en el sector andaluz de la construcción

Román Onsalo, María Luisa; Infante Perea, Margarita Mª; Traverso Cortés, Joaquín; Gil Galván, María Rosario (2009)
La ponencia que presentamos se encuadra dentro de un proyecto más amplio de investigación desde una perspectiva de género, ...
Book
Icon

Manual de agentes de igualdad

Román Onsalo, María Luisa; Jiménez Rodrigo, María Luisa; Traverso Cortés, Joaquín; Gil Galván, María Rosario; Gil Galván, Francisco Javier; Sánchez-Apellaniz García, Mercedes; Román Onsalo, María Luisa (Sevilla : Diputación de Sevilla, 2009)
Presentation
Icon

Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa

Calvo Pérez, Crispín; Gil Galván, María Rosario; Rodríguez Santero, Javier; Clares López, José (Universidad de La Laguna, 2005)
PhD Thesis
IconIcon

La orientación de las mujeres frente al empleo: estudio comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en el mercado laboral

Gil Galván, María Rosario; Álvarez Rojo, Víctor Benito (2003)
La tesis se estructura en dos partes: "Marco teórico" y "Proceso de Investigación".La primera parte (marco teórico) se ...
Presentation
Icon

La orientación familiar: Intervención social y formativa en la Mujer

Gil Galván, María Rosario (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998)
Presentation