NameGil Galván, María Rosario
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    19

  • No. visits

    9152

  • No. downloads

    33554


 

Article
Icon

¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid, 2021-01-01)
El estudio sobre las competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios constituye un referente de interés tanto ...
Article
Icon

Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes en Educación Superior: aplicación del Attitude/Motivation Test Battery (AMTB)

Gil Galván, María Rosario; Martín Espinosa, Inmaculada (REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION, 2021-01-01)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la motivación, actitud e interés que manifiesta el alumnado ...
Article
Icon

El absentismo en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes

Gil Galván, María Rosario (Universidade de São Paulo, 2019-01-01)
Este artículo presenta resultados de investigación sobre cómo valora el alumnado los motivos por los cuales ...
Final Degree Project
Icon

Educación emocional en los niños con Síndrome de Down

Gil Galván, María Rosario; Monedero Bernal, Cristina (2018-01-01)
En este trabajo de fin de grado (TGF), el tema principal es la educación emocional en los niños con síndrome de Down, una ...
Final Degree Project
Icon

La motivación como elemento fundamental para llevar al alumnado de Educación Primaria a la adquisición de hábitos saludables en Educación Física

Gil Galván, María Rosario; Bolado del Vando, José (2018-01-01)
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo tratar la motivación en la Educación Primaria y sobretodo en la materia ...
Final Degree Project
Icon

Trabajar en educación emocional en el alumnado con trastorno del espectro autista

Gil Galván, María Rosario; Torres Castro, Antonia María (2018-01-01)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se diseña una propuesta de intervención educativa en el aula, que tiene como objetivo ...
Article
Icon

El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria: análisis de las competencias adquiridas y su impacto

Gil Galván, María Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018-01-01)
El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es identificar las competencias adquiridas por estudiantes ...
Final Degree Project
Icon

La influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales y las variables motivacionales en el alumnado de Educación Primaria

Gil Galván, María Rosario; Arriaza Conde, Andrea (2018-01-01)
En este Trabajo de Fin de Grado se investiga acerca de la utilización del aprendizaje cooperativo en la etapa de Educación ...
Final Degree Project
Icon

La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con necesidades educativas especiales

Gil Galván, María Rosario; Avellaneda Zamora, Luz María (2018-01-01)
El presente TFG titulado “La concienciación de los alumnos hacia sus compañeros con NEE” tiene como objetivo fundamental ...
Final Degree Project
Icon

Cómo prevenir el bullying desde la Educación Física

Gil Galván, María Rosario; Durán Brenes, Melania (2018-01-01)
El acoso escolar o también llamado bullying, es uno de los factores más preocupantes dentro del ámbito educativo. Ha ...
Presentation
Icon

Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar

Gil Galván, María Rosario; Castaño, Ortiz, Mª Rosa (Universidad de Sevilla, 2011-01-01)
La finalidad del estudio que presentamos es conocer cuáles son las percepciones del alumnado universitario de la Facultad ...
Presentation
Icon

Perfil de los graduados/as frente al mercado laboral

Gil Galván, María Rosario; Gil Galván, Francisco Javier; Castaño Ortiz, Mª Rosa (2010-01-01)
La investigación que presentamos en esta comunicación titulada "Perfil de los/as graduados/as frente al mercado laboral", ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de relatos de vida en los procesos dinámicos de la personalidad-identidad de sujetos en crisis

Gil Galván, María Rosario; Mugas Chacón, Héctor Antonio (2010-01-01)
Se estructura esta tesis en dos partes: I. Marco Teórico de la investigación y II.Proceso de Investigación ... ht: 150%; ...
Book
Icon

Manual de agentes de igualdad

Román Onsalo, María Luisa; Román Onsalo, María Luisa; Jiménez Rodrigo, María Luisa; Traverso Cortés, Joaquín; Gil Galván, María Rosario; Gil Galván, Francisco Javier; Sánchez-Apellaniz García, Mercedes (Sevilla : Diputación de Sevilla, 2009-01-01)
Presentation
Icon

Segregación ocupacional y empleabilidad femenina en el sector andaluz de la construcción

Román Onsalo, María Luisa; Infante Perea, Margarita Mª; Traverso Cortés, Joaquín; Gil Galván, María Rosario (2009-01-01)
La ponencia que presentamos se encuadra dentro de un proyecto más amplio de investigación desde una perspectiva de género, ...
Presentation
Icon

Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa

Calvo Pérez, Crispín; Gil Galván, María Rosario; Rodríguez Santero, Javier; Clares López, José (Universidad de La Laguna, 2005-01-01)
PhD Thesis
IconIcon

La orientación de las mujeres frente al empleo: estudio comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en el mercado laboral

Álvarez Rojo, Víctor Benito; Gil Galván, María Rosario (2003-01-08)
La tesis se estructura en dos partes: "Marco teórico" y "Proceso de Investigación".La primera parte (marco teórico) se ...
Presentation
Icon

La orientación familiar: Intervención social y formativa en la Mujer

Gil Galván, María Rosario (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998-01-01)
Presentation