NameGarcía-Perera, José-Manuel
DepartmentPintura
Knowledge areaPintura
Professional categoryProfesor Contratado Doctor
E-mailRequest
       
  • No. publications

    17

  • No. visits

    4133

  • No. downloads

    5470


 

Final Degree Project
Icon

Trascender el espacio: Intimidades Actualizadas

Carreira Carretero, Eva; García-Perera, José-Manuel (2021)
Nuestra historia es descrita como un continuo proceso de cambios sociales, económicos o tecno- lógicos que se han reflejado ...
Final Degree Project
Icon

Una mirada ajena. Estudio del retrato al margen de la cuestión identitaria

Arcos Martín, Andrea del Rosario De; García-Perera, José-Manuel (2021)
El 29 de septiembre de 2019 aterricé en el aeropuerto de la ciudad de Lodz, Polonia. No conocía absolutamente nada sobre ...
Final Degree Project
Icon

Soliloquios

Lanzas Hernández, Elisa; García-Perera, José-Manuel (2021)
Soliloquios indaga acerca del valor de la creación autobiográfica femenina, pues existe una fuerte impli- cación e interés ...
Article
Icon

La performance anda suelta. Caminantes urbanos en España y Latinoamerica en el cambio de milenio

García-Perera, José-Manuel (Universidad de Granada: Editorial Universidad de Granada, 2021)
Con la aparición de la performance, al tiempo que la ciudad moderna pasa a ser escenario para una unión entre el arte y ...
Final Degree Project
Icon

Memento Mori: Las actitudes del ser humano frente a la muerte y su representación en el arte

López Hernández, Gema; García-Perera, José-Manuel (2019)
La muerte representa uno de los grandes misterios de la humanidad. ¿Por qué hemos de morir? ¿Cómo debemos afrontarlo? Y, ...
Final Degree Project
Icon

Polisemia: la imagen abierta a la interpretación

Rodríguez de Medina Cánovas, Cristina; García-Perera, José-Manuel (2019)
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como centro el proyecto Interpretaciones, el cual agrupa una serie de obras resultantes ...
Final Degree Project
Icon

I am, I am, I am: autobiografía y el género en el arte contemporáneo

Márquez Mora, Verónica; García-Perera, José-Manuel (2019)
Este trabajo tiene el objetivo de elaborar un marco teórico para una serie de proyectos artísticos personales que comparten ...
Final Degree Project
Icon

Veo la luz: subjetividad y ósmosis en la pintura

Tello Molina, Lucía; García-Perera, José-Manuel (2019)
Este Trabajo de Fin de Grado supone una reflexión sobre la labor pictórica propia y pretende contextualizarla dentro del ...
Article
Icon

Antonio Saura y la mirada destructora. El monstruo debajo de nosotros

García-Perera, José-Manuel (Publicaciones del Museo e Instituto Camon Aznar, 2017)
Tras la II Guerra Mundial, el homúnculo, símbolo del cuerpo humano degradado, se extiende como icono del sufrimiento en ...
Article
Icon

Vivencia y mito: la experiencia de la enfermedad en la construcción de la identidad artística. Tàpies, Saura y Millares.

García-Perera, José-Manuel (Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2016)
El padecimiento de la enfermedad ha desempeñado un papel significativo en la vida y en la creación de numerosos artistas. ...
Article
Icon

El movimiento como simulacro en el mundo virtual: Michael Betancourt y el arte de la inmediatez

García-Perera, José-Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Facultad de Geografía e Historia, 2016)
La creación artística se ha acercado en los últimos tiempos a la imagen mediática que propone Internet, alterando ...
Article
Icon

Entre el dolor y la armonía. El homúnculo en la pintura de Antoni Tàpies

García-Perera, José-Manuel (Universidad de La Laguna: Servicio de Publicaciones, 2016)
Following the Second World War, destruction becomes especially present in art. Europe is destroyed, and painting assumes ...
Article
Icon

El sol, el viento, la lluvia y el pintor. La naturaleza y el azar como agentes creadores en la pintura de Lucio Muñoz

García-Perera, José-Manuel (Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2014)
Este artículo se centra en la figura del pintor español Lucio Muñoz para reflexionar sobre el azar como fuerza creadora ...
Article
Icon

La raíz de las constelaciones. El árbol como icono en el paisaje soñado de María Ortega Estepa

García-Perera, José-Manuel (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa y Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes, 2013)
Este artículo se acerca a la figura de la artista española María Ortega a través del estudio del papel que el icono del ...
Article
Icon

Del homúnculo al neanderthalio. La involución del ser humano según Manolo Millares

García-Perera, José-Manuel; Andreu-Lara, Carmen (Universidad de Jaén: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2013)
Tras la II Guerra Mundial la destrucción acentúa su presencia en el arte. Europa queda destrozada, y la pintura asume esta ...
Article
Icon

La huella humana en el vertedero. La búsqueda de Manolo Millares

García-Perera, José-Manuel (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
Esta ponencia se acerca a la obra del pintor español Manolo Millares a través del estudio del papel que el objeto encontrado ...
PhD Thesis
Icon

La destrucción creadora. Análisis de los aspectos de la destrucción como herramienta del proceso creativo en la pintura española de la posguerra. Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura

García-Perera, José-Manuel; Andreu-Lara, Carmen (2012)
La creación plástica no es sólo un proceso de adición. La destrucción juega también un papel fundamental. Tras la II Guerra ...