Perfil del autor: Frutos Domínguez, Rocío de
Datos institucionales
Nombre | Frutos Domínguez, Rocío de |
Departamento | Educación Artística |
Área de conocimiento | Didáctica de la Expresión Musical |
Categoría profesional | Profesora Contratada Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
6
-
Nº visitas
1634
-
Nº descargas
4391
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
![]() La música como recurso para trabajar la interculturalidad en educación infantil: una propuesta de intervención sobre cultura marroquí
(2023)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende acercar a los niños y niñas la cultura marroquí y algunas de sus tradiciones ... |
Artículo
![]() Músicos portugueses en el "Libro de tonos humanos" (1655-1656): una experiencia interpretativa
(University of Bern, 2022)
El Libro de tonos humanos, con más de 200 tonos, es el cancionero más importante conservado del siglo ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Situación educativa del pueblo gitano: problemática del absentismo escolar y la exclusión
(2022)
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es conocer la situación educativa vivida por una minoría étnica muy común en ... |
Artículo
![]() “Rrrremember me”: criterios de interpretación musical aplicados a la pronunciación del canto, un estudio comparativo
(Universidade Federal de Goiás, Escola de Música e Artes Cênicas, 2021)
En sus interpretaciones los cantantes toman decisiones acerca de la pronunciación del texto. Existen distintos criterios ... |
Artículo
![]() Doblaje versus subtitulación: una querella clásica
(2015)
La disputa entre los partidarios de doblaje y versión subtitulada es un debate clásico que resurge periódicamente en el ... |
Tesis Doctoral
![]() El debate en torno al canto traducido. Análisis de criterios interpretativos y su aplicación práctica: adaptación al castellano de la ópera Il barbiere di siviglia de G. Paisiello
(2013)
La discusión principal que plantea esta tesis doctoral es la validez o no de traducir ópera (en sentido amplio y otros ... |