NombreÁlvarez Calero, Alberto
DepartamentoEducación Artística
Área de conocimientoMúsica
Categoría profesionalProfesor Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
     
  • Nº publicaciones

    17

  • Nº visitas

    5240

  • Nº descargas

    16981


 

Tesis Doctoral
Icon

Arco francés y arco alemán en el contrabajo: origen, técnicas, análisis comparativo y prejuicios

Torres Olmo, Antonio Francisco; Álvarez Calero, Alberto (2023)
La presente tesis doctoral pretende aclarar algunas cuestiones relevantes que han generado controversia en el mundo del ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La música como recurso educativo para combatir la timidez en el segundo ciclo de educación infantil

Carrasco Panadero, Lourdes; Álvarez Calero, Alberto (2022)
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende que se pueda conocer más profundamente en qué consiste la timidez así ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La educación músical basada en metologías creativas

Vaquero Gutiérrez, Nerea; Álvarez Calero, Alberto (2022)
Actualmente algunos docentes de música siguen impartiendo la asignatura de música en Educación Primaria, mediante ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La música como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil

Blanco Gómez-Escalonilla, Nerea; Álvarez Calero, Alberto (2022)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar que la música y las matemáticas están estrechamente relacionadas ...
Artículo
Icon

Semblanza de la profesora María Isabel Osuna Lucena: "Un viaje en el tiempo lleno de sonidos"

Álvarez Calero, Alberto; Justo Estebaranz, Ángel; Luengo, Pedro (Universidad de Sevilla, 2021)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Relación entre el dibujo infantil y la personalidad

Pérez Carrillo, María; Álvarez Calero, Alberto (2020)
El dibujo infantil es una manera de poder expresar y transmitir nuestros sentimientos y emociones, aparte de ser necesario ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Una mirada reflexiva hacia el cancionero popular infantil. Análisis de contenido de una selección de canciones infantiles.

Domínguez López, Ángela; Álvarez Calero, Alberto (2020)
Las canciones populares infantiles están presentes en el día a día de los niños desde sus primeros días de vida, ocupando ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La influencia de la educación musical en el desarrollo de las inteligencias del alumnado de Educación Infantil

Barrera Mudarra, Ana Isabel; Rodríguez Cuesta, Inmaculada; Álvarez Calero, Alberto (2018)
La Educación Musical es un pilar fundamental en el desarrollo de las inteligencias del ser humano, ...
Artículo
Icon

Nuevas aportaciones sobre el cuadro “La Virgen del Rosario” procedente del antiguo convento del Carmen de Sevilla”, atribuido a Murillo

Álvarez Calero, Alberto (Universidad de Córdoba, 2016)
Según la bibliografía artística de los siglos XVIII/XIX, el cuadro “La Virgen del Rosario” que estuvo ubicado originariamente ...
Libro
Icon

Fray Francisco de Santiago (1578?, Lisboa-1644, Sevilla): Su música y su entorno

Álvarez Calero, Alberto (Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
Artículo
Capítulo de Libro
Icon

La música y su relación con la literatura y la danza en el Corpus Christi durante la Sevilla barroca

Álvarez Calero, Alberto; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra (Universidad de Sevilla, 2012)
Artículo
Capítulo de Libro
Icon

La música navideña y su proyección periodística

Álvarez Calero, Alberto; Carmona Sarmiento, José Carlos; Fajardo Cordero, Francisco Javier; Martínez Rull, Antonio; Méndez Muros, Sandra; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)
Ponencia
Icon

El tenor Fernando Valero y su década más triunfante: (1881-1891)

Álvarez Calero, Alberto (Asociación Amigos de Écija, 2009)
Artículo
Tesis Doctoral
Icon

El Neoclasicismo musical en España en torno a 1918 y 1936

Álvarez Calero, Alberto; Osuna Lucena, María Isabel (2004)
Nuestra tesis parte de la premisa de que el Neoclásico musical, y más concretamente en España, no ha sido lo suficientemente ...