dc.contributor.advisor | Rey, Juan | es |
dc.creator | Ruiz Ramírez, Paola | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T08:05:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T08:05:02Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Ramírez, P. (2022). Publicidad que genera sentimientos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/142814 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo me dispongo a mostrar la repercusión que tienen algunas campañas
mediáticas de publicidad en la sociedad. Los sentimientos y emociones que pueden generar
dichas campañas y por ende la importancia que tienen estos sentimientos, en los seres
humanos. El hecho de memorizar un anuncio, no suele ser tanto por el objeto o la marca, si
no por el recuerdo que dicho spot logre crear en nuestra mente, por ello las marcas o
empresas realizan estudios intensivos acerca de las ideas o valores que pueden incidir en el
cerebro del consumidor. He analizado diversas campañas bastante conocidas, una de los
juegos olímpicos de Sochi 2014 creada por P&G, otra de la marca de restaurantes Chipotle,
“el perchero” de Axe y por último una dirigida por Alex de la Iglesia para Fnac. Dichas
campañas, por su carácter y contenido han creado trascendencia en el mundo de la publicidad,
unas originando sentimientos positivos, y otras sin embargo, lo contrario. Cabe destacar que
considero que innumerables empresas juegan con el hecho de sorprender de manera negativa
a los consumidores y de este modo lograr estar en el boca a boca del público. Por otro lado,
tras el análisis de los spots, las grandes campañas creadas estos últimos años, tienen una
espléndida acogida por el público y logran realmente crear emoción en los espectadores. | es |
dc.description.abstract | In the following work I am going to show the repercussions that some media advertising
campaigns have in society. The feelings and emotions that these campaigns can generate and
in consequence the importance of these feelings in human beings. The fact of memorizing an
advertisement, is usually not so much for the object or the brand, but yes for the memory that
the spot manages to create in our mind, so brands or companies make intensive studies about the ideas or values that can affect the consumer's brain. I have analyzed several well-known
campaigns, one for the Sochi 2014 Olympic Games created by P&G, another one for the
restaurant brand Chipotle, "the coat rack" by Axe and finally one directed by Alex de la
Iglesia for Fnac. These campaigns, due to their character and content, have created
transcendence in the world of advertising, some of them originating positive feelings, and
others, however, the opposite. It should be noted that I believe that countless companies play
with the fact of surprising consumers in a negative way, getting to be on everyone’s chats. On
the other hand, after analyzing the spots, the great campaigns created in recent years have a
splendid reception by the public and really manage to create emotion in the viewers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 41 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Sentimientos | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Madres | es |
dc.subject | Machismo | es |
dc.subject | Medio ambiente | es |
dc.subject | Violencia | es |
dc.subject | Persuasión | es |
dc.subject | Publicity | es |
dc.subject | Feelings | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Mothers | es |
dc.subject | Sexism | es |
dc.subject | Environment | es |
dc.subject | Violence | es |
dc.subject | Persuasion | es |
dc.subject | P&G | es |
dc.subject | Chipotle | es |
dc.subject | Fnac | es |
dc.subject | Axe | es |
dc.title | Publicidad que genera sentimientos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 41 | es |