NombreGarcía del Junco, Julio
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    62

  • Nº visitas

    23541

  • Nº descargas

    66455


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

Evolución de los valores culturales y del espíritu emprendedor de los jóvenes de la generación tras la pandemia de Covid-19

Alcuña García, Antonio; García del Junco, Julio (2022)
La investigación aquí presente versa sobre un tema que se ha convertido en un tópico actual de gran importancia. Nos ...
Tesis Doctoral
Icon

La Universidad emprendedora en contextos adversos: propuesta y validación de un modelo basado en el emprendimiento corporativo

Valera Loza, Daniel Hernán; García del Junco, Julio; Palacios Florencio, Beatriz (2021)
La universidad emprendedora es una tendencia creciente en la educación superior. Tres décadas de investigación con estudios ...
Artículo
Icon

Conceptual model about the entrepreneurial university: design and validation with the PLS methodology

Valera Loza, Daniel Hernán; García del Junco, Julio; Palacios Florencio, Beatriz (Academia Brasileira de Ciências, 2021)
The entrepreneurial university is a growing trend in higher education. Almost three decades of research with studies centred ...
Artículo
Icon

The practice of religious tourism among generation Z’s higher education students

García del Junco, Julio; Sánchez-Teba, Eva M.; Rodríguez Fernández, Mercedes; Gallardo Sánchez, Irene (MDPI, 2021)
The purpose of this paper is to shed light on the possibilities offered by religious tourism according to Generation Z’s ...
Artículo
Icon

La felicidad en el trabajo: validación de una escala de medida

Ramírez García, Carolina; García Álvarez de Perea, Juan; García del Junco, Julio (Escola de Administração de Empresas de São Paulo da Fundação Getulio Vargas (EAESP, 2019)
La felicidad del trabajador es un factor determinante de su eficiencia a corto y a largo plazo. En la literatura encontramos ...
Artículo
Icon

La administración basada en la evidencia: implicación de las nuevas tecnologías en la gestión de empresas

Ramírez García, Carolina; García del Junco, Julio; Espasandin Bustelo, Francisco (United Academic Journal, 2019)
a través de un estudio de caso, este trabajo presenta el proceso y la aplicación de la administración Basada en la Evidencia ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Evaluación del interés por reducir la pobreza en la RSC

Veselskà, Silvia; García del Junco, Julio (2018)
El presente trabajo trata de medir el interés que tienen las empresas privadas por reducir la pobreza. La investigación ...
Artículo
Icon

El método Delphi aplicado al estudio de la contribución de las TICs en la reducción de la pobreza en Andalucía

Ramírez García, Carolina; García del Junco, Julio; Cejudo Reina, Daniel (Colegio de Economistas de La Coruña, 2018)
La pobreza en Andalucía (región del sur de España con una población de 8.411.205 habitantes en 2016) afecta al 12,8% de ...
Artículo
Icon

Propuesta de medición de la responsabilidad social universitaria

Baca Neglia, Hilda Zoraida; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2017)
Se determina el estado del arte de la responsabilidad social universitaria y se propone un método sistémico para evaluarla. ...
Tesis Doctoral
Icon

Compromiso organizacional: Contribución de una gestión estratégica de recursos humanos sobre una perspectiva de marketing

Fuentes Jiménez, Pedro Antonio; Palacios Florencio, Beatriz; Traverso Cortés, Joaquín; García del Junco, Julio (2016)
This research has as its main objective to establish a marketing perspective as a fundamental tool in the strategic ...
Tesis Doctoral
Icon

SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile

Bonacic Vargas, Yerko; García del Junco, Julio; Rey Moreno, Manuel; Castellanos Verdugo, Mario (2016)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ...
Tesis Doctoral
Icon

La responsabilidad social universitaria: propuesta conceptual y medición en el ámbito de una universidad privada de Lima, Perú

Baca Neglia, Hilda Zoraida; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2016)
Mediante un método biblio-integrativo, métrico y descriptivo, se determina el estado del arte de la responsabilidad social ...
Tesis Doctoral
Icon

Diseño de una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir los valores personales en las organizaciones peruanas

Medina Susanibar, Esther; Rondán Cataluña, Francisco Javier; García del Junco, Julio (2016)
Se diseñó una escala multifactorial basada en la teoría de Schwartz para medir, de forma más ágil y con un instrumento más ...
Tesis Doctoral
Icon

La influencia de los valores personales en la gestión del conflicto a través de la negociación

Pol Rojas, Rosmy Tamara; García del Junco, Julio; Ganaza Vargas, Juan D. (2016)
Ponencia
Icon

Responsabilidad Social Corporativa (RSC): análisis exploratorio y descriptivo de las páginas webs de los principales bancos y cajas de ahorro españoles

Palacios Florencio, Beatriz; Espasandin Bustelo, Francisco; Dutschke, Georg; García del Junco, Julio (2015)
En la actualidad se viene observando como el impacto y la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está ...
Artículo
Icon

Integrando el aprendizaje en equipo, el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones.

García Álvarez de Perea, Juan; Ramírez García, Carolina; García del Junco, Julio (Universidad Pablo de Olavide, 2015)
El presente trabajo describe y analiza cinco años de experiencia en la integración de metodologías distintas pero ...
Tesis Doctoral
Icon

Capital intelectual en mercados en desarrollo. El caso de Paraguay

Sosa Arias, Mario Alejandro; Traverso Cortés, Joaquín; García del Junco, Julio (2013)
Lo que ha motivado el presente trabajo de tesis y que podremos observar con mayor profundidad a medida que avancemos en ...
Artículo
Icon

La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública

Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario; Riquelme Miranda, Adriana; García del Junco, Julio (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y ...
Ponencia
Icon

An approach to the design of a scale for measuring happiness at work of Iberian companies

García del Junco, Julio; Espasandin Bustelo, Francisco; Dutschke, Georg; Palacios Florencio, Beatriz (Athens Institute for Education and Research, 2013)
By reviewing bibliography on happiness at work, we may say that from a management perspective, this subject is yet poorly ...
Artículo
Icon

Los roles de colaboración entre las principales ONG españolas

Nieto Carramiñana, Enrique; García del Junco, Julio; Reyna Zaballa, Rafael de; Robina Ramírez, Rafael (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2013)
El trabajo intenta determinar los roles que juegan las principales ONG españolas (44 de las 100 mayores de nuestro país ...
Artículo
Icon

Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid. Análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978)

Esteban Bermejo, Rubén; Nieto Carramiñana, Enrique; García del Junco, Julio (Colegio de Economistas de La Coruña, 2013)
La tipología de Miles y Snow, junto a la de Porter, son las más populares y contrastadas. Han sido utilizadas en múltiples ...
Artículo
Icon

Administración basada en la evidencia (ABE): bases y aplicación en la resolución de problemas. Una revisión metodológica y presentación de las conclusiones de la investigación

García del Junco, Julio; Casanueva Rocha, Cristóbal; Robina Ramírez, Rafael (Universidad Rafael Belloso Chacín, 2012)
La teoría de la dirección de empresas y sus investigaciones son guías para resolución de problemas en las organizaciones. ...
Ponencia
Icon

El endomarketing en la estrategia de comunicación en la empresa

Fuentes Jiménez, Pedro Antonio; Palacios Florencio, Beatriz; Dutschke, Georg; García del Junco, Julio (2012)
Los recursos humanos son una de las mayores bazas para una organización y una de las fuentes más importantes para la ...
Artículo
Icon

La importancia del concepto del aprendizaje organizacional para la estrategia de Marketing. Una investigación cuantitativa

Dutschke, Georg; García del Junco, Julio; Palacios Florencio, Beatriz (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 2011)
Kottler y Amstrong (2005) refieren que el principal objetivo del Marketing Estratégico (ME) es identificar las necesidades ...
Artículo
Icon

Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje

García del Junco, Julio; Dutschke, Georg; Palacios Florencio, Beatriz (Colegio de Economistas de La Coruña, 2010)
El objetivo del trabajo ha sido comprobar las hipótesis de relación entre la capacidad de aprendizaje y la utilización de ...
Ponencia
Icon

The importance of learning organization concepts for strategic marketing. A quantitative research

García del Junco, Julio; Dutschke, Georg (2010)
Kottler & Armstrong (2005) reported that main Strategic Marketing objective is to identify future consumer needs and develop ...
Artículo
Icon

The Hofstede model in the study of the impact of Sevilla Expo 92

García del Junco, Julio; Dutschke, Georg; Petrucci, Marina (Universidad de La Laguna, 2008)
This paper takes a multiple approach towards the study of the impact of Seville Expo 92. We start by identifying the ...
Artículo
Icon

Satisfacción profesional y compromiso organizativo: un meta-análisis

García del Junco, Julio; Brás dos Santos, José Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
En esta revisión meta-analítica, los investigadores resumieron estudios, calculando el tamaño promedio del efecto de la ...
Artículo
Icon

La administración basada en la evidencia como método de enseñanza

García del Junco, Julio; Dutschke, Georg (Infomed, 2008)
La administración basada en la evidencia se inspira en la medicina basada en la evidencia. Ella proporciona un marco de ...
Artículo
Artículo
Icon

Las organizaciones con capacidad de aprendizaje. A propósito de una revisión de la literatura

García del Junco, Julio; Dutschke, Georg (2007)
Actualmente, las organizaciones se enfrentan a condiciones en el mercado muy diferentes a las que predominaban en el pasado. ...
Capítulo de Libro
Icon

Evaluating the level of performance in organizations with higher capacity of learning

Dutschke, Georg; García del Junco, Julio; Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo principal del trabajo ha sido comprobar la hipótesis de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje ...
Artículo
Icon

Características del emprendedor de éxito en la creación de pymes españolas

Reyna Zaballa, Rafael de; García del Junco, Julio; Álvarez Martínez, Pedro (2007)
Tesis Doctoral
Icon

Las nuevas tecnologías de la información Especial referencia a las empresas con capacidad de aprendizaje (Learning Organizations)

Jeremias Dutschke, Georg Michaez; García del Junco, Julio (2006)
El objetivo de nuestro estudio es validar la hipótesis fundamental de que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje ...
Artículo
Icon

Los valores personales y su influencia en el espíritu emprendedor

García del Junco, Julio; Velicia Martín, Félix Antonio; Álvarez Martínez, Pedro (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 2006)
El trabajo es continuación de otros orientados a tratar de conocer inicialmente cuáles eran los factores que determinaban ...
Artículo
Icon

Administración basada en la evidencia: una aplicación de la medicina basada en la evidencia al mundo empresarial y a la formación de directivos

García del Junco, Julio; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Lieberman, Kati (Infomed, 2004)
Con vistas a tomar mejores decisiones, se propone un método útil para seleccionar y utilizar la gran cantidad de información ...
Tesis Doctoral
Icon

Incidencia del marco institucional en la capacidad emprendedora de los jóvenes empresarios de Andalucía

González Domínguez, Francisco José; García del Junco, Julio (2004)
En este trabajo de investigación se plantean y contrastan una serie de hipótesis a cerca de cómo valoran los jóvenes ...
Tesis Doctoral
Icon

Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing

Castellanos Verdugo, Mario; García del Junco, Julio; Díez de Castro, Enrique Carlos (2003)
Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ...
Ponencia
Icon

Evidence-based management for managing knowledge in learning organizations

García del Junco, Julio; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (2002)
Knowledge is the most important resource an organization can have. In this paper we present a model that intends to ...
Artículo
Icon

La industria de cuero y calzado en Valverde del Camino

García del Junco, Julio; Espasandin Bustelo, Francisco (Universidad de Huelva, 2001)
La investigación debe ser concebida para, en último término, mejorar la rea cumplimiento de este ambicioso objetivo exige ...
Artículo
Icon

Administración basada en la evidencia (ABE): una nueva herramienta para el directivo

García del Junco, Julio; Casanueva Rocha, Cristóbal (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 2000)
Ponencia
Icon

Análisis del estilo de dirección como factor de riesgo en la motivación de las ONGs

García del Junco, Julio; Ganaza Vargas, Juan D. (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
En la presente comunicación se analiza, partiendo del modelo de Likert sobre los estilos de dirección, el grado en que los ...
Ponencia
Icon

Los valores de la administración de las ONG´S en el próximo milenio

García del Junco, Julio; Espansandín Bustelo, Francisco (1999)
En los últimos años, las multinacionales de la solidaridad -las O.N.G.s- se han convertido en organizaciones de gran ...
Ponencia
Icon

Rutas migratorias para la transición de los sistemas propietarios hacia los sistemas abiertos

García del Junco, Julio; Castañeda Barrena, Rafael Juan (Universidad de Málaga, 1998)
El objetivo que nos hemos propuesto con esta ponencia es el de definir un marco de análisis coherente para ...
Artículo
Icon

El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión

García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1998)
Artículo
Icon

Etica y dirección de empresas en Europa

García del Junco, Julio; Ros Padilla, María Mar (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1997)
Artículo
Icon

Análisis de las principales capacidades de la gestión empresarial

García del Junco, Julio; García Cruz, Rosario (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1995)
Ponencia
Icon

Relationship of organizational culture to size and industry sector: a study of Andalusian companies (Spain)

Leal Millán, Antonio Genaro; Díez de Castro, Emilio Pablo; García del Junco, Julio (Universidad de Sevilla: Fundación El Monte, 1995)
Ponencia
Icon

Reflexiones en torno a la Enseñanza Universitaria de las principales capacidades directivas

García del Junco, Julio; Espasandin Bustelo, Francisco (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
Artículo
Icon

Correlación entre los perfiles profesional y académico de los ejecutivos españoles

Álvarez Martínez, Pedro; García del Junco, Julio (Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1995)
En este trabajo se muestra la discrepancia que existe entre el perfil profesional y el perfil académico de los ejecutivos ...
Artículo
Icon

Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente

García del Junco, Julio; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1993)
Los serios y persistentes problemas de contaminación ambiental, junto a importantes intereses relacionados con el crecimiento ...
Artículo
Icon

El Departamento de I+D como elemento integrador en la estrategia de la organización

García del Junco, Julio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1993)
Artículo
Icon

Aspectos de la publicidad en la C.E.

Rubio Picón, Concepción; Rodríguez Rad, Carlos J.; García del Junco, Julio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1993)
Ponencia
Icon

Aspecto de la publicidad en la C.E.E.

Rubio Picón, Concepción; Rodríguez Rad, Carlos J.; García del Junco, Julio; Lemos Silva, António (Universidade da Madeira, 1992)
Asppects to publicity in the European Common Market (C.E.E.). In this work we pretend to find out what possibilities ...
Artículo
Icon

Estrategia de imagen global en las empresas españolas: un reto para el 92

Ros Padilla, María Mar; García del Junco, Julio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1992)
Artículo
Icon

Otros indicadores curvos en el análisis técnico de valores

Cortés Méndez, Luis María; García del Junco, Julio; Peinado D'Ocón, Miguel Ángel (Wolters Kluwer, 1992)
Este artículo es complementario a otro publicado previamente en A.F. En éste se continúan estudiando otros tipos de ...
Artículo
Icon

Indicadores curvos de cambios de tendencias en el análisis técnico de valores

Peinado D'Ocón, Miguel Ángel; García del Junco, Julio; Castañeda Barrena, Rafael Juan (Wolters Kluwer, 1991)
En este trabajo se analizan una serie de indicadores que sirven para el análisis de los cambios en la tendencia de los ...
Artículo
Artículo
Icon

Criticas al análisis técnico y al análisis fundamental en la previsión de tendencias

García del Junco, Julio (Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1991)
Se plantea que el Análisis técnico de Valores no es la panacea en la toma de decisiones a la hora de invertir. Pero sí es ...
Artículo
Icon

Métodos de analizar las tendencias bursátiles

García del Junco, Julio; Peinado D'Ocón, Miguel Ángel (Wolters Kluwer, 1991)
El artículo recoge una valoración analítica de los métodos más utilizados (Análisis Fundamental y Análisis Técnico) en la ...
Artículo
Icon

El papel de los Estudios de Mercado y complementarios en el desarrollo del envase-embalaje

García del Junco, Julio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1990)
Tesis Doctoral
Icon

Industria del cuero en Valverde del Camino: escenarios retrospectivos y perspectivos

García del Junco, Julio; Ortigueira Bouzada, Manuel (1986)