NombreAcedo González, Francisco José
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    37

  • Nº visitas

    10762

  • Nº descargas

    22349


 

Artículo
Icon

What are you accumulating for? Managing slack resources in the face of a generalized economic downturn

Agusti Pérez, María de las Aguas; Galán González, José Luis; Acedo González, Francisco José (Elsevier España, S.L.; Universidad de Murcia, 2024)
Research to date has shown that a company can accumulate slack resources for a variety of reasons. But how do managers use ...
Artículo
Icon

Innovation adaptation and post-entry growth in international new ventures

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Edeh, Jude Ndubuisi; Acedo González, Francisco José (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2022)
Innovation plays a vital role in the internationalization process of international new ventures (INVs). However, to date, ...
Tesis Doctoral
Artículo
Icon

Caution ahead! The long-term effects of initial export intensity and geographic dispersion on INV development

Acedo González, Francisco José; Coviello, Nicole; Agustí Pérez, María de las Aguas (Elsevier, 2021)
Three indicators are typically used to signal international entrepreneurial activity: 1) how quickly a new venture enters ...
Tesis Doctoral
Icon

Una perspectiva relacional y estratégica de la internacionalización de las pymes familiares en contextos emergentes: el caso del sector pesquero del estado de Campeche, México

Salazar Cámara, Selina Bernardeth; Martín Ruiz, David; Acedo González, Francisco José (2021)
En esta tesis me enfoco en estudiar los factores que intervienen en la internacionalización de las Pymes familiares de ...
Artículo
Icon

Reacting to a generalised crisis. A theoretical approach to the consumption of slack resources in family firms

Agustí Pérez, María de las Aguas; Ramos Hidalgo, María Encarnación; Acedo González, Francisco José (Universidad de Málaga, 2021)
Research to date has shown that companies can accumulate resources over those strictly needed in order to ...
Artículo
Icon

Social capital and internationalization of family SMEs in Campeche, México: a qualitative comparative analysis

Salazar Cámara, Selina Bernardeth; Martín Ruiz, David; Acedo González, Francisco José (FECAP, 2021)
Purpose – To study the internationalization of family SMEs in Mexico. Theoretical framework – Our review examines the ...
Artículo
Icon

International behavior of family businesses: new insights after 30 years of research

Casillas Bueno, José Carlos; Alayo, Mikel; Acedo González, Francisco José (Universidad de Málaga, 2021)
Artículo
Icon

Relationship between slack resources and performance: temporal symmetry and duration of effects

Agustí Pérez, María de las Aguas; Galán González, José Luis; Acedo González, Francisco José (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2020)
iterature, the temporal symmetry of this relationship, and the duration of its effects, are still unknown aspects and are ...
Artículo
Icon

How does internationalization begin? The role of age at entry and export experience in the early stages of the process

Casillas Bueno, José Carlos; Acedo González, Francisco José; Rodríguez Serrano, María de los Ángeles (Sage, 2020)
This article deals with two important concepts in the prior literature on the internationalization process: age at entry and ...
Artículo
Icon

Export promotion programmes as export performance catalysts for SMEs: insights from an emerging economy

Malca,Oscar; Peña Vinces, Jesús del Carmen; Acedo González, Francisco José (Springer, 2020)
The purpose of the study is to analyse the joint impact of external factors of small and medium-sized enterprises (SMEs), such ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Alemania como mercado objetivo en el sector de la energía renovable, caso Green Energy S.A.

Gil Pérez, Jesús; Acedo González, Francisco José (2019)
El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en un análisis teórico-práctico del hipotético proyecto de expansión internacional ...
Tesis Doctoral
Icon

La cartera de alianzas y su relación con la estrategia de la empresa y el proceso de internacionalización: teoría y evidencias empíricas en las industrias aeronáuticas y del transporte aéreo.

Castiglioni, Marco; Acedo González, Francisco José; Galán González, José Luis; Gallego Agueda, María Ángeles (2018)
The last three decades have witnessed a considerable development of the phenomenon of strategic alliances (Heimeriks et ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Estrategia de implantación del e-commerce en las pymes españolas

Dorao Huertas, María; Acedo González, Francisco José (2018)
El presente trabajo se centra en el estudio de la implantación de e-commerce en las pymes españolas y todo lo que engloba ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Influencias de la comunicación, ambiente laboral, felicidad y motivación en el desempeño del trabajador

Benítez Rincón, Gemma; Acedo González, Francisco José (2018)
El objetivo principal de esta investigación se centra en estudiar la influencia de la comunicación en la empresa, el ...
Tesis Doctoral
Trabajo Fin de Grado
Icon

Los marketplaces: una fórmula de comercio electrónico muy útil para la internacionalización de las pymes

Barragán González, María; Acedo González, Francisco José (2017)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Plan de internacionalización para la empresa Inserta Group. Comercialización de su producto Becheckin

Ávila Cabeza de Vaca, María; Acedo González, Francisco José (2017)
El presente TFG consiste en un plan de Internacionalización para Inserta Group, empresa dedicada al desarrollo de soluciones ...
Artículo
Icon

Situación actual de las organizaciones e instrumentos de promoción de la internacionalización: una guía para las empresas

Orihuela Orellana, Jorge; Acedo González, Francisco José (Universidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 2016)
Tanto las empresas como los gobiernos han mostrado un claro interés en el fomento de la internacionalización. Pero no todas ...
Artículo
Icon

Social capital configuration and the contingent value of the cross-national diversity: a multi-group analysis

Castro Abancens, Ignacio; Acedo González, Francisco José; Picón Berjoyo, Araceli (Elsevier, 2015)
The present paper attempts take an in-depth look into the configuration of social capital as a multidimensional construct, ...
Artículo
Icon

Calidad percibida y satisfacción de los espectadores de fútbol

Navarro García, Antonio; Reyes-García, María Eugenia; Acedo González, Francisco José (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2014)
El principal objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los ...
Artículo
Icon

Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior

Navarro García, Antonio; Acedo González, Francisco José; Losada Pérez, Fernando; Ruzo Sanmartín, Emilio (2012)
El objetivo del presente trabajo, de naturaleza exploratoria, es analizar, a través de un modelo conceptual y de los datos ...
Tesis Doctoral
Icon

Factores determinantes de la competitividad internacional: aplicación empírica en países en vías de desarrollo

Peña Vinces, Jesús del Carmen; Galán González, José Luis; Acedo González, Francisco José (2010)
El presente trabajo consta de cinco capítulos agrupados en dos partes diferenciadas a la que se añade una tercera parte ...
Informe
Icon

Crisis y comportamiento exportador de la empresa: estímulo para el aprovechamiento de una oportunidad

Casillas Bueno, José Carlos; Acedo González, Francisco José; Moreno Menéndez, Ana María (2010)
El presente trabajo analiza, desde una perspectiva teórica, el papel que la situación actual de crisis económica desempeña ...
Artículo
Icon

Internationalization of family businesses: a theoretical model based on international entrepreneurship perspective

Casillas Bueno, José Carlos; Moreno Menéndez, Ana María; Acedo González, Francisco José (Poznańska Wyższa Szkoła Biznesu, 2010)
Family Businesses account for a high percentage of fi rms in today’s economy. One of the main problems fi rms have to face ...
Artículo
Icon

El efecto de los factores institucionales sobre la percepción del riesgo exportador

Acedo González, Francisco José (2006)
La búsqueda de los motivos que explican la percepción del riesgo derivado de la actividad internacional ha generado una ...
Artículo
Icon

Los frentes de investigación dominantes en Marketing

Martín Armario, Enrique; Acedo González, Francisco José; Martín Ruiz, David (ESIC, 2006)
En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ...
Artículo
Icon

Internationalisation of Spanish family SMEs: an analysis of family involvement

Casillas Bueno, José Carlos; Acedo González, Francisco José (Inderscience Publishers, 2005)
The aim of this work is to analyse the influence of family involvement on a company in the context of the firm’s ...
Ponencia
Icon

The internationalization of family business: a conceptual proposal

Casillas Bueno, José Carlos; Acedo González, Francisco José; Casillas Bueno, José Carlos; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Sevilla, 2005)
Internationalization means, for most firms, one of the main challenges that organizations must face in order to assure ...
Ponencia
Icon

El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Acedo González, Francisco José; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
Este estudio persigue dos objetivos. El primero es realizar una revisión de las principales y mayores contribuciones ...
Ponencia
Icon

Los frentes de investigación dominantes en marketing

Martín Armario, Enrique; Acedo González, Francisco José; Martín Ruiz, David (2004)
En este trabajo se pretende identificar las principales corrientes o frentes de investigación que en el pasado reciente ...
Ponencia
Icon

The Last Decade of Marketing Research Streams

Martin Armario, Enrique; Barroso Castro, Carmen; Acedo González, Francisco José (2004)
The aim of this research is to identify which have been the major streams within the marketing discipline in the last ...
Tesis Doctoral
Icon

Los factores subjetivos e institucionales en el proceso de internacionalización de las empresas

Acedo González, Francisco José; Galán González, José Luis (2003)
Aunque el comercio internacional constituye uno de los temas clásicos de la ciencia económica, su importancia ha aumentado ...
Ponencia
Icon

La colaboración científica en las Ciencias Sociales

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Castro Abancens, Ignacio; Acedo González, Francisco José (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Bajo la perspectiva del VI programa marco de fomento de la investigación de la Unión Europea, parece conveniente evaluar ...
Artículo
Icon

Dominant approaches in the field of management

Acedo González, Francisco José; Barroso Castro, Carmen; Casillas Bueno, José Carlos; Galán González, José Luis (Emerald, 2001)
This paper tries to find out the different research fronts that have recently defined the scientific area of organizational ...
Ponencia
Icon

Los frentes de investigación en el estudio de las organizaciones

Acedo González, Francisco José; Galán González, José Luis (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)
Este trabajo pretende identificar los frentes de investigación que, en el pasado reciente, han definido el área científica ...
Ponencia
Icon

Un análisis de la señalización en el sector de las telecomunicaciones

Acedo González, Francisco José (1999)
Con este artículo se trata de hacer un breve análisis sobre las señales competitivas que han tenido lugar en el sector de ...