Listar Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (23º. 2012. Sevilla) por título
Mostrando ítems 1-20 de 103
-
Ponencia
Alfabetización y participación económica de la ciudadanía: análisis de libros de texto
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Algunas percepciones del futuro profesorado sobre su formación para educar en la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El alumnado ante problemas sociales relevantes: ¿Cómo los interpreta? ¿Cómo piensa la participación?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Los alumnos de Magisterio de Educación Primaria y su formación para la educación en la participación ciudadana. El caso del País Vasco
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Análisis curricular de la educación ciudadana en el sistema público de enseñanza en Puerto Rico: nivel elemental y secundario
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El análisis de propuestas didácticas orientadas a la enseñanza de la participación democrática. El caso de l'audiència pública als nois i les noies de la ciutat de Barcelona
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El aprendizaje participativo de la sostenibilidad a través del urbanismo: el ejemplo de la ecociudad Valdespartera en Zaragoza
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El aula, un espacio para la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La búsqueda de la convivencia: la aportación de la perspectiva del género en la educación de la competencia social y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El capital social, la didáctica de la participación ciudadana y las metodologías colborativas
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Las Ciencias Sociales ante la reeducación de menores: el programa Camino-Colonia y la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La ciudad de los niños como medio de transformación del entorno urbano a través de la participación infantil
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La ciudad, el lugar y la práctica de ciudadanía para la enseñanza de la geografía: relato de experiencias
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Ciudadanía y escuela. El aprendizaje de la participación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Ciudadanía, diversidad y participación. Educar para la participación desde la diversidad
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Las concepciones de maestros en formación inicial sobre el conflicto en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El concepto de futuro en la enseñanza de las ciencias sociales y su influencia en la participación democrática
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Conocer nuestro entorno nos ayuda a ser ciudadanos activos
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Conocer y comprender el funcionamiento de la Unión Europea para participar en ella. Análisis de los materiales didácticos de la Comisión Europea - Representación en Barcelona La Unión Europea: ¿Qué es y qué hace?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Los conocimientos históricos y actuales para el aprendizaje de la participación como base de una ciudadanía crítica y activa
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)