Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Ponencia
Relaciones intergeneracionales en la escuela: el proyecto Compartir la Infancia
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
El trabajo que se presenta es la investigación generada por el programa Compartiendo Infancias o Sharing Childhood (SACHI) desarrollado en dos fases. La primera (SACHI 1, 2013-2015) en el marco de Lifelong Learning de la ...
Ponencia
La educación para la salud como elemento clave en el desarrollo humano
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Ponencia
Leemos juntos: proyecto de aprendizaje-servicio para la mejora de la competencia lectora
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Ponencia
Indicadores de impacto de los sistemas de protección
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
El desarrollo de un sistema de indicadores para para medir de forma sistemática el impacto que tienen las políticas de protección en los niños y jóvenes tutelados se presenta como un proceso necesario para analizar la ...
Ponencia
Formación para el empleo: estudio de la motivación de un colectivo vulnerable antes la reinserción laboral
(COPIARTE, 2017)
El presente trabajo centra su foco de atención, en un colectivo vulnerable y en desventaja ante los procesos de inserción laboral. Dicho colectivo está representado por una muestra de mujeres pertenecientes a ...
Ponencia
Personas adultas mayores como dinamizadoras sociales. Un proyecto de intervención sociodeducativa desde la universidad
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Ponencia
Percepción y nivel conceptual de alumnos-as que estudian el grado de maestro en Educación Primaria y Educación Infantil en la Facultad de Educación de una universidad española acerca de la reinserción social y reeducación de personas privadas de libertad
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Con el presente estudio, pretendemos conocer la percepción y nivel de conceptual sobre la reinserción y reeducación de personas privadas de libertad a partir de un cuestionario realizado a futuros profesionales del ámbito ...
Ponencia
Personas, oficios y comunidades
(Copiarte, 2017)
Ponencia
Herramientas en la autogestión sostenible para la empleabilidad
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
La autogestión en el marco universitario es una competencia que se ha enfatizado bajo un proceso de autonomía en el aprendizaje para el proyecto personal y académico. La implicación y compromiso del estudiantado es ...
Ponencia
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Presentamos una iniciativa socio-educativa desarrollada desde la Universidad de Sevilla en colaboración con profesionales de la Universidad de Córdoba. Social Creativity, se lanza desde GIEPAD (Grupo de Investigación ...