Listar Congreso de Ingeniería de Organización (4. 2001. Sevilla) por título
Mostrando ítems 49-68 de 107
-
Ponencia
La adopción del teletrabajo y la estrategia de producción de la empresa.
(2001)Este trabajo analiza las diferencias de beneficios y barreras potenciales al teletrabajo en una muestra de ...
-
Ponencia
La competitividad y los recursos tangibles. Una visión desde la calidad de servicio y la legislación. Aplicación a la empresa hotelera malagueña.
(2001)El escenario actual en que estamos inmersos hace que las empresas estén abocadas a enfrentarse a una ...
-
Ponencia
La cultura empresarial de la mejora continua y sus consecuencias.
(2001)Resulta patente, la crisis de las ideas sobre sistemas de gestión }erarquizada y especialización de funciones. ...
-
Ponencia
La empresa virtual para la gestión de la cadena de suministro.
(2001)La mayoría de las empresas industriales se enfrentan a una presión creciente del mercado que les obliga ...
-
Ponencia
La gestión del capital intelectual en la empresa: hacer de cada participante lo mejor que pueda ser.
(2001)El objetivo de este trabajo es, primero, analizar una de las más significativas formas de conocimiento en ...
- Ponencia
-
Ponencia
La importancia estratégica de la función de formación en las empresas.
(2001)Esta comunicación describe la situación de la formación en las grandes empresas de Cataluña desde un punto ...
-
Ponencia
La incorporación de las nuevas tecnologías en la racionalización de los flujos logísticos.
(2001)Ante las nuevas y crecientes exigencias del mercado las empresas necesitan adoptar medidas en diferentes ...
- Ponencia
-
Ponencia
La integración de las cadenas de suministro y su implicación en la gestión del capital circulante. Un análisis mediante dinámica de sistemas.
(2001)La Dinámica de Sistemas se ha posicionado como una buena herramienta para impulsar la mejora de la gestión en las ...
-
Ponencia
La jornada anualizada como medio para hacer frente a las variaciones de la demanda.
(2001)Se presenta la anualización de la jornada laboral (distribución irregular de la jornada laboral a lo largo del año, sometida ...
-
Ponencia
La medición del rendimiento en contexto de Integración Empresarial.
(2001)Esta comunicación describe como se aborda la rendición del Rendimiento bajo el contexto de Integración Empresarial. Se ...
-
Ponencia
La mejora de la empleabilidad de los discapacitados a través de los Centros de Ocupación laboral. Aportaciones de la Ingeniería de Organización Industrial.
(2001)El objetivo de este articulo es presentar un proyecto de investigación que pretende extender los beneficios de las técnicas ...
-
Ponencia
La nueva norma une-en ISO 9001:2000. Una aplicación en empresas de jardinería.
(2001)El 15 de diciembre de 2.000 salen a la luz las nuevas normas UNE-EN ISO 9001:2000, que pretenden superar algunos de los ...
-
Ponencia
La programación de la producción en el sector del automóvil. El problema de la segmentación.
(2001)La Gestión de la Cadena de Suministro en el sector del automóvil, así como las relaciones entre ensamblador y proveedores ...
-
Ponencia
La relevancia del dpto. De calidad y su relación con la implantación de la gestión de la calidad.
(2001)La implantación progresiva en las empresas de las ideas y técnicas asociadas con el concepto de “Gestión de la Calidad” ...
-
Ponencia
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como elemento facilitador en la gestión del conocimiento.
(2001)Las empresas, en mayor o menor medida, han gestionado el conocimiento, en la última década su desarrollo se empieza a ...
-
Ponencia
Los indicadores del sistema ciencia tecnología territorial.
(2001)Se entiende por sistema de innovación de un territorio (STI) el "conjunto de elementos y organización presentes en un ...
-
Ponencia
Metodología de implantación o de mejora de un sistema de gestión del mantenimiento.
(2001)En la actualidad, el Mantenimiento es ante todo una “estrategia” en la empresa. Esta estrategia se ha de integrar con las ...
-
Ponencia
Metodología para el Desarrollo de los Sistemas de Gestión de la Calidad en PYMES Industriales.
(2001)En general, se tiene asumido que los mayores beneficiarios de la implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad ...