Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación en la escuela. Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una lado el aprendizaje de contenidos de ...
Ponencia
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación del futuro profesorado mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del ...
Ponencia
¿Qué papel juega la participación en un proceso de educación ambiental para un grupo de profesorado en formación?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales en colaboración con el CEIP Príncipe de Asturias, en el marco ...
Ponencia
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria ha consistido en llevar a cabo actividades en el huerto escolar con niños de todos los ciclos de educación primaria e ...
Ponencia
La importancia del banco de recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el que se realizan labores de organización y catalogación de los recursos ...
Ponencia
Proyecto innovador: “con+ciencia”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación se expone la experiencia de observación sobre el funcionamiento del proyecto Con+ciencia en los cursos de 5º y 6º de Primaria (tercer ciclo) del centro C.E.I.P. “Príncipe de Asturias” (Sevilla) durante ...
Ponencia
Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de conocimiento está en cuestión, ya que los aprendizajes duraderos y de calidad se realizan de manera ...
Ponencia
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesional
(Copiarte, 2013)
Como docentes pertenecientes al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla, en esta comunicación presentamos nuestra experiencia tras la participación en la primera ...
Ponencia
¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes internos del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla que estudian el Grado ...