Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2019-02-28)
El profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. En este marco, se pretende analizar las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado ...
Artículo
Artículo
Adaptation and validation of an instrument for assessing the digital competence of special education teachers
(Routledge Journals, Taylor & Francis LTD, 2023)
The instruments for the evaluation of teachers’ digital competence are abundant, however, there is still a lack of instruments oriented to the context of Special Education. In this sense, this study presents the validation ...
Artículo
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Oviedo, 2017)
En la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este ...
Artículo
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)
Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente son parte de las agendas de los países miembros de la Unión Europea en la lucha contra el desempleo ...
Artículo
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios: grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
Este estudio analiza el grado de aceptación tecnológica y la motivación que despiertan en estudiantes universitarios los objetos de Realidad Aumentada (RA); específicamente si esos objetos son generados por los propios ...
Artículo
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)
(Universidad de Granada, 2019)
En este artículo se analiza la formación y actitudes hacia el empleo del colectivo social denominado NINI –jóvenes que ni estudian ni trabajan– en el marco sociopolítico actual, marcado por una alta tasa de desempleo juvenil ...
Artículo
Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo
(Corporación Universitaria Lasallista, 2016)
Introducción. Este artículo presenta el proyecto de investigación I+D, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (EDU- 5746-P–Proyecto Rafodiun), para conocer el nivel de adopción de una ...
Artículo
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
(AFOE. Asociación para la formación, el Ocio y el Empleo, 2018-06)
En el presente artículo se recogen parte de los datos obtenidos en una investigación más amplia contextualizada dentro de un proyecto de investigación titulado “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación ...