• Artículo
      Icon

      DIPRO 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos digitales 

      Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Alducín Ochoa, Juan Manuel; Vázquez Martínez, Ana Isabel (Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
      La formación del profesorado en entornos telemáticos es una prioridad tal como establecen diferentes documentos elaborados ...
    • Artículo
      Icon

      El método Delphi y la formación del profesorado en TIC 

      Llorente Cejudo, María del Carmen; Cabero Almenara, Julio; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Romero Tena, Rosalía (Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
      Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el ...
    • Artículo
      Icon

      La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos 

      Cabero Almenara, Julio; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Marín Díaz, Verónica (Ediciones Universidad de Salamanca, 2011)
      La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta ...
    • Artículo
      Icon

      El OpenCourseWare en las universidades andaluzas 

      Llorente Cejudo, María del Carmen; Alucín Ochoa, Juan Manuel; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (2013)
    • Artículo
      Icon

      Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas 

      Llorente Cejudo, María del Carmen; Cabero Almenara, Julio; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Alducín Ochoa, Juan Manuel (Departamento de Ciencias de la Educación, 2013)
      Este estudio analiza las diferencias significativas entre los elementos que presentan las diferentes universidades andaluzas ...
    • Artículo
      Icon

      Las redes sociales aplicadas a la formación 

      Vázquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (Universidad Complutense de Madrid, 2015)
      Abordamos en este artículo la importancia que las redes sociales presentan para su uso como recurso educativo. Relevancia ...
    • Artículo
      Icon

      Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0 

      Marín Díaz, Verónica; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (Sociedad Española de Pedagogía, 2012)
      La irrupción de la red Internet en el ámbito educativo es hoy una realidad latente y patente. En el nivel universitario, ...
    • Artículo
      Icon

      Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas 

      Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel (2014)
      Este artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad ...