- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica y Organización Educativa
- Artículos (Didáctica y Organización Educativa)
- Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por autor
Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por autor "Arancibia Muñoz, Maria Luisa"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artículo
Análisis factorial de una escala de creencias sobre la enseñanza y su relación con características personales y profesionales de docentes de Educación Superior
Cabero Almenara, Julio; Marín, Verónica; Arancibia Muñoz, Maria Luisa (Talleres de Impresos Omar, 2020)Las creencias en las formas de enseñar del profesor puede ser unabarrera que influye en el aprendizaje del estudiantado. ...
-
Artículo
Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior
Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Cabero Almenara, Julio; Marín, Verónica (Centro de Información Tecnológica, 2020)El objetivo de esta investigación fue determinar una tipología de creencias en la enseñanza de los docentes, su relación ...
-
Artículo
Dominio técnico y didáctico del LMS Moodle en Educación Superior: más allá de su uso funcional
Cabero Almenara, Julio; Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Prete, Annachiara Del (NAER, 2019)Las instituciones de Educación Superior a nivel internacional se han visto en la necesidad de adoptar e integrar tecnologías ...
-
Artículo
Estudio comparativo entre docentes y estudiantes sobre aceptación y uso de tecnologías con fines educativos en el contexto chileno
Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Cabero Almenara, Julio; Valdivia Zamorano, Ismael (Universidad de Guadalajara, 2019)Hoy en día se espera que las tecnologías se inte- gren en los procesos de enseñanza-aprendizaje y para lograrlo es ...
-
Artículo
Historia personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnología
Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Red Universitaria Campus Virtuales, 2023-01-01)Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de ...
-
Artículo
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
Cabero Almenara, Julio; Del Prete, Annachiara; Arancibia Muñoz, Maria Luisa (Universitat de Barcelona, 2020)En el presente estudio, resultado de un trabajo de investigación, se propone un modelo de ecuaciones estructurales donde ...
-
Artículo
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre el uso de redes sociales y trabajo colaborativo
Cabero Almenara, Julio; Prete, Annachiara del; Arancibia Muñoz, Maria Luisa (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2019)En los últimos años hemos sido testigo de un uso, siempre más difundido, de las redes sociales digitales (RSD), con fines ...
-
Artículo
Percepciones de profesores y estudiantes de la formación virtual y de las herramientas en ellas utilizadas
Cabero Almenara, Julio; Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Valdivia Zamorano, Ismael; Aranedas Riveros, Sebastián Mauricio (PUCPR. Pontificia Universidad Católica de Paraná., 2018)En el artículo se analizan las percepciones que docentes y estudiantes que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP ...
-
Artículo
Technical and didactic knowledge of the moodle LMS in Higher Education: beyond functional use
Cabero Almenara, Julio; Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Prete, Annachiara del (NAER, 2019)Higher education institutions at the international level have seen the need to adopt and integrate information and ...
-
Artículo
Tipologías para la innovación tecnológica en docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados: un estudio exploratorio
Cabero Almenara, Julio; Arancibia Muñoz, Maria Luisa; Valdivia Zamorano, Ismael; Aranedas Riveros, Sebastián Mauricio (Universidad de Murcia, 2017)En el artículo se analizan las visiones que los docentes tienen respecto a las TIC, y el proceso formativo por el cual ...