Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Trabajo Fin de Máster
El monstruo: de lo estético a lo conceptual. (Francisco de Goya, Antonio Saura, Chapman Brothers).
(2014-12-17)
Para la realización de este trabajo nos situamos ante uno de los temas más viscerales y turbadores planteados desde la antigüedad: el monstruo. Analizaremos este concepto haciendo un recorrido a través de su representación ...
Trabajo Fin de Máster
La ocultación por medio del objeto tecnológico. El abandono del verdadero yo en favor del idealizado dentro del cine de David Lynch y la pintura hiperrealista americana
(2014-12)
Este estudio se centra especialmente en el análisis de los objetos aparecidos en las producciones Blue Velvet (1986), Twin Peaks (1990) y Mulholland Drive (2002), del director de cine David Lynch, del cual, extraídas unas ...
Trabajo Fin de Máster
Orígenes e incursión del otro en la creación plástica contemporánea: estudio sobre el taller de Rubens, Warhol y Murakami en contraposición a los primeros equipos españoles de los años 50 y 60.
(2014-12-15)
Este estudio recorre dos aspectos fundamentales de la creación plástica colectiva. Así, descubrimos la figura del Otro como centro de la «nueva filosofía» para adentrarnos en los métodos y prácticas del taller –entendido ...
Trabajo Fin de Máster
El fracaso del lenguaje: la incomunicación y lo inefable como base para la creación artística.
(2014-12-17)
El análisis de la incomunicación y la inefabilidad de las personas, las consecuencias que se derivan de ello y las diferentes manifestaciones de estos fenómenos en las prácticas artísticas contemporáneas conforman el eje ...
Trabajo Fin de Máster
Análisis y origen de la mitología griega y de Aléthia como concepto en la obra de arte : desde el pensamiento filosófico presocrático a la creación plástica
(2014-12-15)
El estudio desarrollado se configura bajo dos términos principales: el Mito griego y Alétheia. Estos principios básicos son una reminiscencia de la filosofía presocrática que ahora rescatamos en un diálogo relacionado con ...