Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Análisis cualitativo y perspectiva crítica del Estudio de la Excelencia de James Grunig en el desarrollo profesional de las relaciones públicas en España
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
El estudio que aquí presentamos amplia la investigación cuantitativa realizada sobre los principios básicos de la Teoría de la Excelencia de James Grunig (Grunig et al., 1992)19 llevados a cabo en el sector de las Relaciones ...
Ponencia
La gestión de relaciones públicas en el desarrollo local: un modelo pro-activo y neopúblico para la promoción de empleo y autoempleo en la Comunidad Valenciana
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
El Desarrollo Local es uno de los principales referentes de las políticas de fomento económico, desarrollo empresarial y creación de empleo. Las relaciones públicas, junto con otros factores sociales y económicos, poseen ...
Ponencia
¿Reconocimiento a la excelencia? Estudio exploratorio sobre los premios de relaciones públicas y el valor que les otorgan las consultoras del sector en España
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
Los premios se han convertido en símbolos de reconocimiento y prestigio en multitud de sectores empresariales. En el caso de las relaciones públicas, existen ya multitud de certámenes especializados, organizados en su mayor ...
Ponencia
El Consejo Regulador del Brandy de Jerez : un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
Determinados productos gozan de características específicas que se asocian a su origen geográfico. Cuando los sectores productivos de estos productos promueven la certificación, a través de menciones como la denominación ...
Ponencia
La publicity en la promoción de destinos turísticos. Un estudio sobre las prácticas de las oficinas de promoción turística de países extranjeros en el mercado español
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
Esta investigación examina el uso de la publicity dentro de las estrategias de branding de destinos turísticos, en el mercado internacional. Con este fin, fueron conducidas entrevistas cualitativas a directivos y responsables ...
Ponencia
Relaciones públicas, comunicación y prevención de drogodependencias. Gestión y evaluación de las relaciones con los medios de las instituciones que trabajan en materia de prevención. El caso de FEPAD
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
La presente comunicación se centra en el ámbito de las relaciones públicas en las administraciones públicas y aborda la gestión y evaluación de las relaciones con los medios realizadas por la Fundación para el Estudio la ...
Ponencia
La figura del community Manager en las Instituciones públicas andaluzas
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
En los últimos años Internet se ha caracterizado por su evolución hacia la llamada Web 2.0. Actualmente los usuarios son al mismo tiempo creadores y consumidores de contenidos. Ya no son meros receptores de los mensajes ...
Ponencia
Modelo de variables en la organización de eventos : una aportación a la aplicación de las normativas de protocolo y precedencias en las relaciones públicas organizacionales
(Asociación de Investigadores en Relaciones Püblicas (AIRP), 2012)
Las ceremonias legitiman actos jurídicos. Los eventos implican gestionar autoridades e instituciones públicas, por lo que es necesario aplicar las normativas de protocolo. Proponemos un modelo con pautas metodológicamente ...
Ponencia
Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)
La investigación trata de determinar el grado de presencia de técnicas de relaciones públicas en el seno de los Consejos Reguladores que en 2011 tutelan indicaciones geográficas en Andalucía, identificar la existencia o ...