Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Diferencias discursivas de género en textos de opinión
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
En esta comunicación nos vamos a asomar a las diferencias de comunicación entre hombres y mujeres, partiendo de las teorías, que surgieron después de los 70, sobre la división del lenguaje en "lenguaje del hombre" y "lenguaje ...
Ponencia
Mujeres políticas y medios de comunicación: recomendaciones para una representación no sexista de las mujeres políticas en los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Son diversos los estudios que han analizado la representación de las mujeres políticas en los medios de comunicación y han hallado una cobertura sesgada de éstas. Esta diferencia en la representación de las mujeres políticas ...
Ponencia
La paridad dentro de la ecuación informativa en los medios: la experiencia de la Defensora de la Igualdad de El Periódico
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Pese a las transformaciones sociales experimentadas por las mujeres en los últimos años, la profesión periodística se ha situado en el punto de mira de la crítica feminista, que reivindica un tratamiento más paritario de ...
Ponencia
Prensa escrita y anuncios de contacto ¿libertad sin igualdad? Análisis crítico desde un enfoque de género y constituciona
(2012)
La presente comunicación se enmarca dentro de un proyecto más amplio que desde un enfoque metodológico apoyado en la perspectiva de género pretende reflexionar sobre la imagen pública de las mujeres en los medios de ...
Ponencia
La violencia de género en los medios de comunicación: análisis de cómo se transmiten las noticias sobre la violencia de género en los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Un análisis sobre el tratamiento informativo de la VG en los medios de comunicación, una aproximación al resurgimiento de grupos ideológicos de tendencias neomachista en la sociedad y su relación con la victimización ...
Ponencia
Influencia de las creencias frente a las actitudes de desigualdad hacia la mujer a través de los medios de comunicación social
(2012)
El presente trabajo gira en torno a dos ejes de análisis, por una parte, religión y cultura en la construcción del concepto de género y, por otra, el discurso publicitario. Ambos ejes quedan unidos por el tratamiento que ...
Ponencia
Estado del arte para la construcción de indicadores de género en los medios de comunicación
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
En este artículo se realiza un análisis de la discusión teórica del enfoque de género en el ámbito de los medios de comunicación. En este sentido, se describirán distintos sistemas de indicadores de género, que a lo largo ...
Ponencia
El género en los medios de comunicación: la imagen de mujeres y hombres en la prensa y en los informativos de la televisión: planteamiento de la investigación
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
iS+D es una Fundación de investigación social avanzada que nace con la vocación de investigar los fenómenos sociales, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber ...