Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Diferencias de género en relación a la práctica deportiva. Importancia de los medios de comunicación
(2012)
La práctica de actividad física y deportiva han sufrido un incremento en los últimos años, aunque es cierto que el género femenino avanza de una forma más lenta. Por ello, números programas nacionales, autonómicos y ...
Ponencia
Identidad femenina en el ámbito de los equipos de fútbol españoles
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Nadie duda de la importancia social del fútbol y de su fuerza movilizadora. Sin embargo, este deporte también tiene una lectura negativa: la estereotipada visión de que es un mundo de hombres. En este texto, fruto de una ...
Ponencia
El tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación de ámbito catalán
(2012)
En los últimos quince años se han desarrollado en nuestro país acciones e iniciativas tanto sociales como legislativas para mostrar a la sociedad y afrontar colectivamente la violencia contra las mujeres, tratándola como ...
Ponencia
El toque femenino en la literatura de cordel. Análisis del papel de las mujeres y de las representaciones sobre ellas en la prensa popular española de los siglos XVIII y XIX
(2012)
La presente comunicación pretende destacar el activo papel de las mujeres en el desarrollo de la prensa popular de los siglos XVIII y XIX, y a su vez examinar las imágenes de las españolas en dicha prensa mediante el ...
Libro
Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género
(Editorial Mad, 2012)
Ponencia
Transgénero, comunicación y ética radical de la persona a partir de Orlando, de V. Woolf
(2012)
Adoptando como referencia básica el tema de las transformaciones de percepción y axiológicas que han tenido lugar en el siglo XX relativas a lo que cabe esperar de la relación entre géneros así como, finalmente, la ...
Ponencia
La mujer inmigrante: protagonista en los medios de integración
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
La comunicación aborda, desde la perspectiva de los medios de integración, la imagen de las mujeres inmigrantes en España. Intenta constatar la importancia de su presencia en estos medios frente a la marginalidad que ...
Ponencia
Ciudadanía paritaria, publicidad y adolescentes: competencia comunicativa y autonomía para el análisis de imágenes publicitarias femeninas
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
La comunicación, especialmente la que se realiza a través de las imágenes no siempre refleja de forma fiel la realidad. Los estereotipos y la proyección de roles presentes en la sociedad del conocimiento dificultan la ...
Ponencia
La representación estética del género femenino en la publicidad de perfumeria y cosmética
(2012)
Las imágenes publicitarias a través de su instauración en la sociedad ejercen como portadoras de una educación informal que nos ayudan a conformar la realidad en la que vivimos y en la que nos desarrollamos socialmente. ...