Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
Periodismo cultural y concentración de medios. La infoxicación en la difusión de las industrias culturales y su estado en las redes sociales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El Periodismo Cultural se desenvuelve en un entorno mediático atomizado, marcado por la concentración empresarial y la difícil supervivencia de los medios impresos frente al auge de la comunicación online. Evoluciona ...
Ponencia
De la infoxicación a la desinformación : causas y consecuencias del frenético always on
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El siglo XXI nos ha traído un cambio de ritmo de vida que va más allá de las jornadas de trabajo. La aparición acelerada de nuevas tecnologías, la multiplicación y concentración de medios de comunicación y la disparatada ...
Ponencia
El Club Bilderberg o la articulación del poder real en la sombra : notas para pensar las raíces de la infoxicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los grandes conglomerados mediáticos actuales están en manos del poder económico, político y cultural, pues éste pronto se percató de que son excelentes herramientas para manejar la opinión pública y, por tanto, la acción ...
Ponencia
Prácticas informativas potencialmente infoxicadoras para posicionar la marca personal. Un análisis netnográfico en twitter
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El presente trabajo ofrece los primeros resultados de una investigación exploratoria de carácter cualitativo que combina la revisión bibliográfica relativa a la autopresentación en contextos online, con la observación ...
Ponencia
Los efectos del analfabetismo tecnológico: Consecuencias en la formación universitaria
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Un Power Point es una mezcla de Tecnología, Discurso Publicitario y exceso de información desconectada. Todo ello produce Infoxicación, anulando el Pensamiento Complejo y el Enfoque Estructural. Suprimimos el “porqué” ...
Ponencia
Infoxicación : de la presunción de inocencia a la culpabilidad
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Tras el accidente ferroviario que el pasado 24 de julio de 2013 se produjo en Santiago de Compostela, y cuyo balance de fallecidos asciende a 79 personas, el relato construido por medios de comunicación y políticos ha ...
Ponencia
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...
Ponencia
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the congnitive and social effects of digital immersion
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo explora los efectos cognitivos y relacionales de la inmersión digital. Desde trabajos anteriores sobre infoxicación, la sobrecarga de información resultante del empoderamiento que las tecnologías digitales ...
Ponencia
Infoxicación en la comunicación del cambio climático. Mitigación y adaptación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El desarrollo tecnológico y científico en el último siglo ha generado una explosión en el volumen de conocimientos que fluyen a través de las nuevas tecnologías. Supone uno de los fenómenos más característicos del ...