Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Estudio de los publirreportajes en el diario impreso desde un enfoque ético: el caso del Diario Información
(2012)
Uno de objetivos de la empresa privada periodística es ganar dinero, ya que bajo esa premisa ha sido concebida. En este contexto, la publicidad se ha convertido en el oxígeno de los medios y constituye su principal aporte ...
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)
En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los ...
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)
La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia social y económica y presumiblemente así acontecerá en el futuro. Así, entre otros aspectos, estimula ...
Ponencia
La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales : ¿una cuestión ética?
(Edufora, 2012)
La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de manifiesto la necesidad de autorregular el medio online en diferentes ámbitos. De entre todos los ...
Ponencia
Ética de las emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico
(2012)
Las emociones constituyen una dimensión de la persona que enriquece notablemente las relaciones humanas. Diversos autores desde la antigüedad han destacado su papel en el funcionamiento de las sociedades, así como la ...
Ponencia
El código PAOS a examen: una aproximación a su estudio a través de la comparación con otras normas autorreguladoras internacionales
(2012)
La publicidad del sector de alimentación y bebidas dirigida al target infantil se encuentra autorregulada en España desde Septiembre de 2005 por el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a ...
Ponencia
Estudio y consideraciones críticas al código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes, de la Asociación Española de Fabricantes de juguetes, junio de 2010
(Edufora, 2012)
Los menores se encuentran inmersos en la sociedad de la información, pero su capacidad es limitada a la hora de evaluar la misma. En relación con la publicidad que se dirige especialmente a ellos, como es el caso de la ...
Ponencia
La confusión entre información y publicidad: el caso de las revistas
(Universidad de Sevilla, 2011)
La ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, la veracidad, la exactitud, la imparcialidad y el fair-play (ASNE, 1922). Y, también, en dos distinciones ...