Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)
En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los ...
Ponencia
Ética periodística en la consulta de fuentes mediante Internet y en el tratamiento de la información resultante”
(Edufora, 2012)
Internet constituye un espacio fértil y casi impune para el anonimato, para la creación de falsas identidades o la usurpación de las reales, igualmente dificulta la protección de la propiedad intelectual y los derechos ...
Ponencia
La ética periodística en el contexto de una sociedad multicultural
(2011)
La multiculturalidad en la sociedad española es un hecho que queda demostrado con las cifras de población extranjera que ha pasado del 0,91% de la población de España en 1991 al 12,2% en 2010. Ante estos cambios demográficos, ...
Ponencia
Charges e límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)
Por meio do discurso intertextual, a charge pauta os acontecimentos de maior evidência na esfera social, proporcionando releitura singular, pontuada por questionamento crítico, irônico e satírico. Esta produção descarta a ...
Ponencia
Las paradojas de Internet: entre el control gubernamental y la regulación civil de las redes sociales
(Edufora, 2012)
Internet, por su carácter abierto y participativo, es imposible de controlar por los gobiernos y sectores de poder. Hoy más que nunca debe ser la ciudadanía activa la garante de esa apertura, pero hace falta establecer ...
Ponencia
La ética de la confianza en el periodismo digital
(2012)
Con base en un estudio cualitativo realizado entre 2009-2010 con usuarios de sitios web periodísticos en Bélgica, este artículo propone un análisis ético de la confianza en el periodismo digital articulado alrededor de ...
Ponencia
Los contenidos musicales en la radio digital. Hacia la regulación del espacio digital y los drechos de propiedad intelectual
(Edufora, 2012)
Esta comunicación aborda la transformación del negocio de la música tras el advenimiento de la era digital. El trabajo analiza el tratamiento de los contenidos musicales en los medios, la imagen de la actividad comercial ...
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)
La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia social y económica y presumiblemente así acontecerá en el futuro. Así, entre otros aspectos, estimula ...
Ponencia
Los códigos de conducta elaborados por la industria para Internet : estado actual y perspectivas de futuro
(2012)
Aunque, inicialmente, se presentó la ausencia absoluta de regulación de la Red como la opción más acorde con su naturaleza anárquica original, alegando que el ciberespacio surgió en plena libertad, sin ordenación alguna, ...
Ponencia
La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales : ¿una cuestión ética?
(Edufora, 2012)
La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de manifiesto la necesidad de autorregular el medio online en diferentes ámbitos. De entre todos los ...