Listar Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla) por título
Mostrando ítems 1-20 de 101
-
Ponencia
A Autorregulaçao no serviço publico de radio portugues- ocas de Provedor do Ouvinte
(Universidad de Sevilla, 2011)Al servicio público de radio en Portugal le son atribuidas obligaciones que pretenden garantizar la existencia de diversidad ...
-
Ponencia
A la vista de todos: democracia panóptica y sociedad del espectáculo
(2012)Aunque la transparencia forma parte del programa de la Ilustración y es inconcebible una democracia que no la reivindique ...
-
Ponencia
La actuación del Defensor del Lector, del Oyente, del Telespectador o de la Audiencia en la empresa periodística española (1985-2010). Fortalezas y debilidades
(Universidad de Sevilla, 2011)Tras 25 años de funcionamiento de la figura del Defensor en la prensa española, entre las fortalezas de la institución ...
-
Ponencia
Análisis ético-social de las enfermedades raras en la prensa española. La espectacularidad clínica como valor noticia
(2012)La presente investigación aborda el tratamiento informativo y visual que la prensa otorga a los más de tres millones de ...
-
Ponencia
El armario social y mediático de la enfermedad mental
(2012)La salud mental sigue siendo un tabú en la sociedad, a pesar de los avances que se han hecho en la protección de los ...
-
Ponencia
Autocontrol y enseñanza de la ética periodística: convergencias de cinco países andinos
(Universidad de Sevilla, 2011)El estudio de los mecanismos de autocontrol de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, especialmente de su deontología, ...
-
Ponencia
La autorregulación como mecanismo de control ético de la creatividad publicitaria: el Copy- Advice
(Edufora, 2011)La actividad publicitaria está sujeta a la observación de una serie de leyes y normas que regulan las relaciones entre las ...
-
Ponencia
El álbum familiar en la red : enseñando nuestros bebés al mundo
(2012)En las redes sociales de Internet es habitual que padres o familiares divulguen fotografías de sus hijos pequeños, sin ...
-
Ponencia
La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad
(Edufora, 2011)El concepto de profesión se halla indisolublemente ligado a la buena praxis, no en vano, uno de sus principales rasgos ...
-
Ponencia
Una buena praxis en el tratamiento informativo de la inmigración en tiempos de crisis
(2012)Esta contribución se centra en el análisis de noticias sobre inmigración en la prensa española y, partiendo de los ...
-
Ponencia
Charges e límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)Por meio do discurso intertextual, a charge pauta os acontecimentos de maior evidência na esfera social, proporcionando ...
-
Ponencia
Ciudadanos del mundo. ¿Compartimos los mismos valores comunes?
(2012)En esta comunicación expondremos las experiencias adquiridas en las diferentes actividades formativas realizadas en varios ...
-
Ponencia
Comunicación humanitaria para el desarrollo, comunicación social: entre ética y estética. Propuestas teóricas de definición
(2012)Desde hace décadas, el desarrollo es un espacio de intervención y práctica sociopolítica y cultural en cuyo proceso de ...
-
Ponencia
Comunicación y género: la imagen de la mujer candidato a través de la cobertura en los medios
(2012)A pesar del incremento significativo de las mujeres en las instituciones políticas y la tendencia de los partidos políticos ...
-
Ponencia
Comunicación, tecnología y democracia. La cuestión de los valores y la formación
(Edufora, 2012)La comunicación igual que la sociedad y la economía han evolucionado. El cambio tecnológico influye sobre los principios ...
-
Ponencia
Comunicar la diversidad : ampliar la racionalidad del espacio público
(2012)El siglo XXI desarrolla una nueva sensibilidad acerca de la relación entre religión, cultura y esfera pública. En 2005 ...
-
Ponencia
Concienciación sobre la violencia de género a través del audiovisual. Un proyecto educativo para el alumnado, profesorado y familia
(2012)La violencia de género es una lacra social que hay que erradicar y en ello juegan un papel determinante los medios de ...
-
Ponencia
Configuración de los medios de comunicación como condicionante de la imagen de los países del sur. Relaciones Norte-Sur
(Universidad de Sevilla, 2011)Han sido muchos los debates que han existido sobre la forma de transmitir a la opinión pública las informaciones que ...
-
Ponencia
La confusión entre información y publicidad: el caso de las revistas
(Universidad de Sevilla, 2011)La ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, ...
-
Ponencia
El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El objeto de estudio se centra definir cuáles son los límites jurídicos y deontológicos de la publicidad. Unos límites, ...