Listar Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 101
-
Ponencia
El director ético y el director patético en los informativos de televisión en España
(Universidad de Sevilla, 2011)La imagen puede engañar incluso mostrando fragmentos de lo real. La elaboración del discurso audiovisual supone operaciones ...
-
Ponencia
Informar con responsabilidad. La deontología como pilar básico de la calidad periodística
(Universidad de Sevilla, 2011)Los códigos deontológicos de la profesión periodística centran su atención en las primeras etapas del proceso de producción ...
-
Ponencia
La intendencia y cualificación de los órganos de control de la radio televisión española. Situación de los Consejos autonómicos (CAC, CAA y COAN)
(Universidad de Sevilla, 2011)España es el único país de la Unión Europea que no tiene un Consejo Audiovisual a nivel estatal (a pesar de estar previsto ...
-
Ponencia
Referentes deontológicos y autorreguladores en la información en una televisión pública. El ejemplo de rtva
(Universidad de Sevilla, 2011)Los medios de comunicación han desarrollado sistemas de control sobre los informadores, para que su ejercicio se adecue a ...
-
Ponencia
Ética, rendición de cuentas en los medios de comunicación y sus contenidos aplicados al Servicio de Defensoría de la empresa Brasil de Comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El texto busca analizar y promover parámetros éticos para el servicio de Defensor de los oyentes, considerando la experiencia ...
-
Ponencia
Formas de comunicación, libertad y acción emancipadora en la teoría de la comunicación de Jurgen Habermas
(Universidad de Sevilla, 2011)Las formas generalizadas de la comunicación surgen, en la teoría de la comunicación de Habermas, como una instancia ambigüa, ...
-
Ponencia
La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad
(Edufora, 2011)El concepto de profesión se halla indisolublemente ligado a la buena praxis, no en vano, uno de sus principales rasgos ...
-
Ponencia
Responsabilidad social corporativa: análisis de tratamiento informativo en la prensa española
(Universidad de Sevilla, 2011)La responsabilidad social corporativa está siendo, cada vez más, objeto de contenido en los medios de comunicación debido ...
-
Ponencia
El pensamiento de T. R. Malthius en el discurso demográfico de la prensa de referencia
(Edufora, 2011)El Gobierno español ha aprobado la reforma del sistema público de pensiones, al igual que otros Gobiernos europeos. Entre ...
-
Ponencia
Configuración de los medios de comunicación como condicionante de la imagen de los países del sur. Relaciones Norte-Sur
(Universidad de Sevilla, 2011)Han sido muchos los debates que han existido sobre la forma de transmitir a la opinión pública las informaciones que ...
-
Ponencia
Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil : una aproximación teórica sobre bases empíricas
(2011)Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro ...
-
Ponencia
La responsabilidad ética del documentalista de los medios de comunicación
(Edufora, 2011)Cuando se habla de la ética periodística no debe olvidarse hablar también de la ética del documentalista de medios, sobre ...
- Libro
-
Ponencia
Publicidad social en Uniradio: realidad o ficción
(Edufora, 2011)Existen colectivos que habitualmente aparecen en los medios de comunicación como objeto y no como sujeto: inmigrantes, sin ...
-
Ponencia
Dilemas éticos y discursividad en el fotoperiodismo
(Universidad de Sevilla, 2011)En el presente artículo abordamos el papel de la imagen fotográfica en el contexto informativo y su relación con la ética ...
-
Ponencia
La actuación del Defensor del Lector, del Oyente, del Telespectador o de la Audiencia en la empresa periodística española (1985-2010). Fortalezas y debilidades
(Universidad de Sevilla, 2011)Tras 25 años de funcionamiento de la figura del Defensor en la prensa española, entre las fortalezas de la institución ...
-
Ponencia
La confusión entre información y publicidad: el caso de las revistas
(Universidad de Sevilla, 2011)La ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, ...
-
Ponencia
Charges e límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)Por meio do discurso intertextual, a charge pauta os acontecimentos de maior evidência na esfera social, proporcionando ...
-
Ponencia
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado ...
-
Ponencia
Re-mediación del directo como estrategia de producción en la TDT : el directo sucedáneo como nuevo formato de programa
(Universidad de Sevilla, 2011)La estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al “directo auténtico” y al “falso directo”, una ...