Listar Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla) por título
Mostrando ítems 53-72 de 101
-
Ponencia
Iconografía y culto a la representación: terrorismo y comunicación
(2012)Con frecuencia se habla de una especie de simbiosis entre los medios de comunicación y el terrorismo. Mientras que los ...
-
Ponencia
Igualdad de género en la publicidad no convencional de televisión
(Edufora, 2012)A pesar de que la igualdad y la equidad de género son valores de la democracia moderna, seguimos viviendo en una sociedad ...
-
Ponencia
La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.com
(2012)Esta investigación ha analizado el uso de la imagen de la mujer en las portadas de los dos principales periódicos digitales ...
-
Ponencia
Las imágenes del objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM). La pobreza y los ciudadanos como protagonistas de las fotos de los periódicos portugueses
(2012)En el marco del programa de las Naciones Unidas - Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se consideró oportuno estudiar ...
-
Ponencia
Importancia de la vigilancia sobre contenidos para público infantil y juvenil en televisión digital: propuestas para una clasificación de control parental
(2012)Los contenidos televisivos para público infantil y juvenil en la televisión digitaldeben ser observados desde el punto ...
-
Ponencia
Informar con responsabilidad. La deontología como pilar básico de la calidad periodística
(Universidad de Sevilla, 2011)Los códigos deontológicos de la profesión periodística centran su atención en las primeras etapas del proceso de producción ...
-
Ponencia
La intendencia y cualificación de los órganos de control de la radio televisión española. Situación de los Consejos autonómicos (CAC, CAA y COAN)
(Universidad de Sevilla, 2011)España es el único país de la Unión Europea que no tiene un Consejo Audiovisual a nivel estatal (a pesar de estar previsto ...
-
Ponencia
Libertad de expresión frente a privacidad en la red. El riesgo de la vulneración de los derechos a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales y otras aplicaciones de la Web 2.0
(2012)La web 2.0, en la que el usuario deja de ser mero consumidor de información para convertirse también en emisor y productor ...
-
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia ...
-
Ponencia
Marketing periodístico : algo más que publicidad y relaciones públicas
(Edufora, 2012)La disminución de ingresos publicitarios provocada por la actual crisis, lleva aparejada la inestabilidad laboral y la ...
-
Ponencia
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado ...
-
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el ...
-
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, ...
-
Ponencia
Mujeres y menores inmigrantes en la prensa vasca
(2012)El último estudio que sobre inmigración en Euskadi ha elaborado el Observatorio Ikuspegi constata que en los últimos años ...
-
Ponencia
La neuropublicidad: ¿una oportunidad o una amenaza? Un análisis desde la ética de la publicidad
(2012)La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad. La ...
-
Ponencia
Niños y telenoticiero: cuestiones éticas y estécticas
(Edufora, 2012)El texto discute la relación entre niños, telenoticiero y media education. Al examinar cómo los niños aproprian las ...
-
Ponencia
Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
(2011)El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, ...
-
Ponencia
Las paradojas de Internet: entre el control gubernamental y la regulación civil de las redes sociales
(Edufora, 2012)Internet, por su carácter abierto y participativo, es imposible de controlar por los gobiernos y sectores de poder. Hoy ...
-
Ponencia
El pensamiento de T. R. Malthius en el discurso demográfico de la prensa de referencia
(Edufora, 2011)El Gobierno español ha aprobado la reforma del sistema público de pensiones, al igual que otros Gobiernos europeos. Entre ...
-
Ponencia
Periodismo económico: estándares informativos de calidad y perfil del periodista especializado
(Universidad de Sevilla, 2011)La calidad de la información de un país depende tanto de su marcha sociopolítica como de la formación y la ética de sus ...