Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
La innovación docente desde la perspectiva del capital intelectual: un estudio empírico en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este trabajo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla dentro del Programa de Apoyo a la Innovación Docente del Instituto de Ciencias de la Educación para el curso 2002-2003. ...
Ponencia
El profesor y los estudiantes universitarios ¿Un equipo?
(Edición Digital Atres, 2010)
Profesores de Universidad y estudiantes deben ser miembros de un único equipo con un solo objetivo: dar a los estudiantes los instrumentos y habilidades necesarios de manera que puedan aprender autónomamente en el futuro. ...
Ponencia
Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia piloto
(Edición Digital Atres, 2011)
Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el momento en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del ...
Ponencia
Metodologías docentes útiles para el TFM y su evaluación por el alumnado
(Red de Impresión, 2016)
La elaboración del Trabajo Fin de Máster (TFM) en el Máster en Dirección y Planificación del Turismo (MDPT) requiere de una serie de competencias que deben ser desarrolladas en la asignatura Métodos de Investigación ...
Ponencia
Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de docentes de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores movidos por la búsqueda de ...
Ponencia
El aprendizaje basado en proyectos y los mandos de respuesta interactiva: una experiencia piloto en Microeconomía
(Edición Digital Atres, 2010)
Coincidiendo con la implantación del nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas englobado en el Espacio Europeo de Educación Superior, hemos llevado a cabo un proyecto de innovación docente durante el curso ...
Ponencia
Acción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas reales
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo es recoger evidencias sobre las ventajas del aprendizaje experiencial activo, de manera que, en la acción propuesta, la interacción empresa-alumnado es la clave para la adquisición de competencias. ...
Ponencia
La innovación docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla
(2013)
El principal objetivo de este trabajo es conocer y valorar la innovación docente desarrollada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el marco del I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla ...