Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Libro
Medios de comunicación y cambio climático. Jornadas Internacionales
(Fénix Editora, 2013)
Ponencia
Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados
(2009)
Presentamos un análisis de contenidos de diversas series de dibujos animados, enfatizando en la figura de la mujer y los estereotipos de género que se divulgan a través de sus historias. Para ello hemos elegido las series ...
Ponencia
Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados : la mujer como protagonista en programas dirigidos a niños en Andalucía
(2010)
En este trabajo mostramos un análisis de los arquetipos de género contenidos en los mensajes mediáticos. Con fines metodológicos partimos de las series más emitidas y las más vistas por menores de 13 años en Andalucía. Como ...
Ponencia
Ponencia
Consideraciones teóricas sobre el concepto comunicación alternativa
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2018)
En este trabajo hacemos una aproximación a la definición del término prensa alternativa, teniendo en cuenta varias nociones de autores fundamentalmente españoles. El concepto comunicación alternativa es amplio y ambiguo, ...
Ponencia
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
(Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina los contenidos de la misma. Esa es la razon por la cual, para realizar una dernostracion de los ...
Ponencia
Jornadas de homenaje al colectivo Gallo de Vidrio "40 Años de Literatura, Arte y Música" [Introducción]
(Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), 2013)
Ponencia
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...