Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
Ponencia
Auto-evaluación discente como estrategia de aprendizaje: ¿cuestión de género?
(AENUI : Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
La adopción de las directrices definidas para el Espacio Europeo de Educación Superior ha representado un gran cambio en el paradigma enseñanza/aprendizaje. En particular, los estudiantes deben adaptarse a las actividades ...
Ponencia
Animaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de los protocolos de coherencia de cachés
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Entre los objetivos formativos de los cursos avanzados de arquitectura de computadores suele estar el de que los estudiantes sean capaces de describir y analizar el funcionamiento de los protocolos de coherencia de ...
Ponencia
El Placer de las buenas citas
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Ya Salomón dijo “No hay nada nuevo bajo el sol”. Quizá no haya ideas nuevas, pero hay gente privilegiada que ha sido capaz de expresarlas de una forma que las hace resonar y que incita reflexionar y profundizar sobre ...
Ponencia
Laboratorios virtuales de redes: sí, inténtelo en casa
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Las asignaturas de redes y servicios distribuidos han adquirido un papel destacado en los nuevos títulos de grado en Informática. Habitualmente, las actividades prácticas de diseño y configuración de redes requieren ...
Ponencia
Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de ingeniería informática
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Uno de los aspectos más relevantes dentro de las directrices de adaptación al EEES es la evaluación por competencias que debe hacerse en los diferentes estudios, ya sean grados o másteres. Si bien es cierto que la mayoría ...
Ponencia
Un Sistema de ayuda a la escritura de textos estructurados en LaTeX para estudiantes con déficit visual
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
La redacción y presentación de documentos estructurados grandes, especialmente si requieren notación matemática, puede resultar difícil para los alumnos ciegos o con déficit visual usando editores clásicos. El proyecto ...
Ponencia
La Mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Este artículo describe una experiencia de mentoría llevada a cabo dentro de la Universidad de Granada con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza que en ella se ofrece. Se han realizado diferentes actividades ...
Ponencia
Informática en la edad de oro
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Los estudios superiores para nuestros mayores se están consolidando en nuestra geografía. El acceso a la universidad a este colectivo ha supuesto un reto pedagógico difícil de afrontar a los docentes universitarios. ...
Ponencia
Introducción a la informática gráfica 3D a través de un taller de realidad virtual y patrimonio artístico
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Este trabajo presenta una experiencia educativa de introducción a alumnos de Educación Secundaria y primer curso del Grado de Comunicación Audiovisual en el proceso de generación de imágenes 3D por ordenador. La ...
Ponencia
Telecolaboración interuniversitaria en prácticas de bases de datos
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
El área de bases de datos permite la aplicación de un modelo de aprendizaje basado en la actividad práctica. Dentro de esta área hemos desarrollado una experiencia entre dos universidades incorporando la telecolaboración ...