Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
La creatividad institucional contra la violencia de género: ¿realmente tiene efecto?
(Dykinson, 2014)
en el presente estudio pretendemos analizar la eficacia de las campañas referidas a Violencia de Género. Campañas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, desde 2010 hasta 2013, ministerio responsable ...
Ponencia
Influencia de las creencias frente a las actitudes de desigualdad hacia la mujer a través de los medios de comunicación social
(2012)
El presente trabajo gira en torno a dos ejes de análisis, por una parte, religión y cultura en la construcción del concepto de género y, por otra, el discurso publicitario. Ambos ejes quedan unidos por el tratamiento que ...
Ponencia
Roles de género y jóvenes: la imagen televisiva que vende
(Dykinson, 2014)
belleza, delgadez, sumisión, eterna juventud... La imagen de la mujer sigue apareciendo estereotipada en la publicidad, utilizada como objeto de deseo y mero acompañamiento del producto que se pretende vender. Una construcción ...
Ponencia
Sexo, mujer y publicidad : las nuevas Bacantes
(Universidad de Sevilla, 2001)