Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
El cambio global y la crisis del periodismo
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013)
Libro
Medios de comunicación y cambio climático. Jornadas Internacionales
(Fénix Editora, 2013)
Ponencia
El 25 de noviembre como excusa : el espacio de los discursos en positivo. Análisis del tratamiento informativo de la violencia de género en la televisión
(2012)
En los cambios a los que hemos asistido en las últimas décadas en el conocimiento y la concepción de la violencia de género, los medios de comunicación han tenido un papel predominante. Han contribuido a su visibilidad ...
Ponencia
Capítulo de Libro
Discurso y habitus periodístico en la cobertura mediática de la huelga de 2015 en las universidades públicas brasileñas
(Egregius, 2017)
Esta propuesta de investigación analiza la articulación de discursos en la cobertura de cuatro periódicos de la prensa escrita, durante la huelga de las universidades federales públicas brasileñas, entre los meses de ...
Ponencia
Actas de las Jornadas Internacionales Medios de Comunicación y Cambio Climático [Índice y Presentación]
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013)
Ponencia
La responsabilidad ética del documentalista de los medios de comunicación
(Edufora, 2011)
Cuando se habla de la ética periodística no debe olvidarse hablar también de la ética del documentalista de medios, sobre todo si tenemos en cuenta el poder que éste maneja al gestionar y difundir los documentos o datos ...
Capítulo de Libro
La sociedad de la desinformación
(Egregius, 2018)
El 11 de abril de 1992 el periódico británico The Sun publicó el siguiente titular tras la victoria del partido conservador en las elecciones: It’s the sun wot won it.36 El partido conservador británico, contra todo ...