Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
Influencia del discurso hegemónico del desarrollo en los conflictos identitarios de género y nacionalidad
(Dykinson, 2014)
En el actual contexto de crisis financiera internacional, el discurso hegemónico del desarrollo (vinculado a las teorías clásicas economicistas) parece estar mutando hacia nuevos horizontes. Sin embargo, el devenir de la ...
Ponencia
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos acontecimientos han deteriorado la imagen que tiene la opinión pública, por ello la Unión Europea ...
Ponencia
El Club Bilderberg o la articulación del poder real en la sombra : notas para pensar las raíces de la infoxicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los grandes conglomerados mediáticos actuales están en manos del poder económico, político y cultural, pues éste pronto se percató de que son excelentes herramientas para manejar la opinión pública y, por tanto, la acción ...
Ponencia
El ejercicio profesional de la mujer en la emisión del magacín deportivo de radio
(Dykinson, 2014)
Los contenidos deportivos se han consolidado como una de las principales estrategias empresariales en los medios de comunicación de masas debido a los elevados datos de audiencia que traen consigo. Los inicios de la ...
Ponencia
Mujeres, derechos humanos y prácticas de resistencia en un contexto globalizado : el caso de la mujer latinoamericana
(2014)
las mujeres de América Latina, gracias a la transformación sociopolítica de la región, han alcanzado importantes puestos en las instituciones y en las empresas; se han introducido en ámbitos y posiciones anteriormente ...
Ponencia
Un caso de satanización mediática : Cristina Fernández y la renacionalización de YPF
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Una de las constantes en los media es la aparición de diablos mediáticos, figuras públicas objeto de crítica sesgada por situarse contra la estructura de mercado y sus intereses. Ése fue el caso de la presidenta argentina, ...
Ponencia
Medios alternativos como respuesta al proceso de homogeneización informativa : la prensa gallega
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los medios de comunicación están, cada vez más, en manos de un limitadísimo número de grupos mediáticos. Como consecuencia, asistimos a un paulatino deterioro de la calidad de las informaciones, cada vez más homogéneas. ...
Ponencia
Lenguaje periodístico, implicaciones lingüísticas y contenidos especiales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Nuestra comunicación plantea una caracterización del lenguaje periodístico y las implicaciones lingüísticas de la relación entre prensa y poder, tanto en lo referente a la burocratización del discurso inforrnativo como a ...