Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
Representaciones del uso de las TIC en los universitarios: entre el placer de la hiperconectividad y su rechazo
(Egregius, 2018)
En este estudio se presentan resultados derivados de la investigación “Análisis de contenido del discurso científico referido a las repercusiones de las TIC en los escenarios juveniles”, desarrollada por el Grupo ...
Capítulo de Libro
Estudio de la dependencia al teléfono móvil en universitarios/as del Grado de Educación Social de la UHU
(Egregius, 2018)
El teléfono móvil es un instrumento tecnológico relativamente nuevo y accesible, especialmente para los jóvenes, cuyo abuso del uso conlleva el comportamiento adictivo. ¿Existe más dependencia al teléfono móvil en mujeres ...
Capítulo de Libro
El nacionalismo español en la propaganda republicana y su difusión en pares : las hojas de propaganda del CDMH
(Egregius, 2018)
Los estudios sobre la propaganda que se difundió a través de diversos cauces durante la Guerra Civil han puesto de manifiesto cómo el nacionalismo español fue uno de los temas recurrentes del bando golpista pero, ¿qué ...
Capítulo de Libro
La publicidad en el siglo XXI: vuelta al anuncio por palabras
(Egregius, 2018)
Los cambios que Internet ha provocado en la comunicación publicitaria afectan ha distintos aspectos del mensaje; desde su diseño a la interfaz donde aparecen. Uno de los agentes más activos de la publicidad digital ...
Ponencia
Origen, evolución y estado actual del activismo digital y su compromiso social. Ciberactivismo, hacktivismo y slacktivismo
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2018)
Este trabajo estudia la cuestión de la participación digital de los ciudadanos en los asuntos públicos y su capacidad de perturbar el poder establecido. Realizamos una aproximación teórica y conceptual de las bases del ...