Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 92
Ponencia
Sensibilización contra la violencia de género, primeros datos del análisis y recepción de las campañas televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011)
(2012)
La investigación que se presenta muestra los primeros resultados obtenidos del estudio piloto realizado sobre las campañas de sensibilización contra la violencia de género para televisión realizadas por el Ministerio de ...
Ponencia
Cuéntame cómo pasó y enséñame más en Internet
(Universidad de Sevilla, 2010)
Cuéntame cómo pasó (TVE-1, 2001-2009) ha profundizado en las transformaciones sociales que propiciaron el cambio democrático en España con un gran éxito de audiencia. Así pues, desde la ficción, esta serie ha contribuido ...
Ponencia
La regulación de los contenidos televisivos y la infancia en España (2004-2010)
(Universidad de Sevilla, 2010)
Con la aprobación el 18 de marzo de 2010 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual se transpone al ordenamiento jurídico interno español la Directiva 2007/65/CE por la que se modifica la Directiva 89/552/CEE del ...
Ponencia
Jornalismo e Direitos Humanos: um estudo de caso sobre o incentivo à ação de “justiceiros”, na televisão brasileira
(Universidad de Sevilla, 2015)
Ponencia
Renovarse o morir : nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
(2012)
Las productoras audiovisuales en Andalucía atraviesan un difícil momento para su supervivencia condicionadas por la profunda crisis económica que atraviesa España. El descenso generalizado de los ingresos publicitarios ...
Ponencia
Referentes deontológicos y autorreguladores en la información en una televisión pública. El ejemplo de rtva
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los medios de comunicación han desarrollado sistemas de control sobre los informadores, para que su ejercicio se adecue a la ley y a otros criterios empresariales o profesionales. En el caso de la televisión, las empresas ...
Ponencia
Cultura mediática y construcción de significados : estrategias de los espectadores infantiles ante la violencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2010)
A partir de las aportaciones de los Estudios Culturales y desde una perspectiva constructivista e interpretativa (Potter, 1999), se propone un análisis aplicado sobre cómo los niños y niñas se apropian de los discursos ...
Ponencia
El consumo televisivo de los futuros profesionales de la comunicación : usos y preferencias
(Universidad de Sevilla, 2010)
En el presente trabajo analizamos el tipo y las formas de consumo televisivo que hacen los estudiantes universitarios españoles que cursan estudios relacionados con el área de la Comunicación. Los datos han sido ...
Ponencia
Educaçao ambiental e cultura popular na TV regional: um estudo de caso do programa terra da gente
(Universidad de Sevilla, 2009)
Ponencia
La representación de las relaciones sociales en las series de ficción digitales creadas específicamente para internet. La televisión como contribución a la alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)
En esta comunicación analizaremos la representación de las relaciones sociales en los contenidos de las series de ficción creadas específicamente para Internet en el ámbito territorial español. Pese a que las webseries ...