Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Recursos metodológicos para el estudio de interacciones relevantes en la realización de tareas escolares en grupo
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986)
Ponencia
Una propuesta de intervención alternativa en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de BUP
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
El objetivo de nuestro trabajo es presentar una propuesta de intervención en una unidad didáctica concreta incluyendo junto a los objetivos conceptuales (trabajos de manera exclusiva hasta ahora) objetivos relativos a ...
Ponencia
Educación formal y acciones de agrupación en adultos (1)
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
El objetivo general de la investigación ha sido estudiar la influencia de un tipo de actividad cultural, como es la educación de adultos, en los procesos de agrupación y memoria. Hubo una influencia significativa del nivel ...
Ponencia
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica.
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través de un sistema de categorías funcional adecuado a ese fin y de un cuestionario discriminador del ...
Ponencia
Características cognitivas del individuo adulto: su disposición para el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Las diferencias cognitivas entre individuos de diferentes culturas y de diferentes grupos culturales dentro de las culturas occidentales modernas no deben interpretarse como síntomas de superioridad cognitiva de unos ...