Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización en el análisis de numerosos conceptos y fenómenos económicos simples. En este trabajo se ...
Ponencia
La economía a través de una educación positiva: evaluación de una experiencia
(2013)
En este trabajo se describe una experiencia docente que empezó en año 2000, consistente en la utilización de la educación “positiva” para la transmisión de competencias éticas y emocionales. Además, evaluamos dicha ...
Ponencia
El “monólogo” como instrumento para la transmisión de competencias éticas y emocionales: una evaluación
(Edición Digital Atres, 2011)
En este trabajo se describe una experiencia docente que empezó en año 2000, consistente en la utilización del “monólogo” para la transmisión de competencias éticas y emocionales. Además, evaluamos dicha experiencia a ...
Ponencia
El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil
(Edición Digital Atres, 2010)
La implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos tradicionales de la enseñanza universitaria. A través de la evaluación basada en competencias, el aprendizaje se torna más dinámico y el alumno abandona ...
Ponencia
Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva
(Edición Digital Atres, 2011)
Hoy en día, es esencial introducir nuevos métodos de aprendizaje en nuestras universidades. El aprendizaje cooperativo es efectivo. Mejora la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos, entrena sus habilidades ...
Ponencia
Aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en proyectos en Antropología Social
(Copiarte, 2014)
El proyecto tiene como primer objeto fundamental la racionalización de la actividad docente, en una doble vertiente: mejora de la coordinación entre las estrategias docentes de los profesores implicados en el mismo y ...