Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil
(Edición Digital Atres, 2011)
El aprendizaje basado en problemas es un método de aprendizaje activo en el que el alumno construye su conocimiento con fundamento en un problema que previamente preparado se presenta para su resolución con la pretensión ...
Ponencia
El aprendizaje basado en problemas aplicado al derecho tributario: una propuesta para la asignatura “Fiscalidad Internacional”
(Edición Digital Atres, 2010)
En una asignatura optativa del ámbito jurídico, “Fiscalidad Internacional”, se ha ideado un sistema de enseñanza cuyo instrumento metodológico principal son los talleres o sesiones monográficas de trabajo que giran en ...
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del estudio y resolución de casos y problemas. Otorga un mayor protagonismo a los alumnos y les permite ...
Ponencia
La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía
(Red de Impresión, 2016)
La presente ponencia de innovación y mejora docente tiene como línea fundamental de trabajo analizar los resultados alcanzados de la “aplicación del aprendizaje basado en problemas” destinado a las enseñanzas de economía ...
Ponencia
Aproximación a la investigación-acción educativa: una experiencia de aprendizaje basado en problemas llevada a cabo por un equipo docente jurídico
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de docentes de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores movidos por la búsqueda de ...