Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
(Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, desde una perspectiva de género. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de la inserción ...
Ponencia
Tentativas para modernizar la enseñanza del Derecho Constitucional a los licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
(Copiarte, 2014)
Desde el inicio de la antigua Licenciatura conjunta y con la implantación de los dobles grados en Derecho y ADE, las Facultades de Económicas y Empresariales y Derecho han compartido docencia en los mismos. Ello ha provocado ...
Ponencia
El marco jurídico de las spin-offs o empresas de base tecnológica
(Copiarte, 2014)
La transferencia de tecnología es un proceso mediante el cual se identifican, categorizan y caracterizan las necesidades y demandas tecnológicas de los productores de un sector determinado y se formulan soluciones. Mediante ...
Ponencia
Evidencias sobre el Impacto en el Rendimiento Académico de los Mandos de Respuesta Interactiva
(Red de Impresión, 2016)
Un gran número de estudios han abordado el impacto de los mandos de Respuesta Interactiva en el rendimiento académico en todas las etapas de la educación. Aunque no existen evidencias concluyentes sobre su eficacia. Con ...
Ponencia
Incidencia de la utilización del método del caso en el rendimiento académico en Microeconomía: una experiencia piloto
(Edición Digital Atres, 2011)
Durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011, los dos únicos cursos finalizados por el momento en del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, se ha utilizado la técnica del método del ...
Ponencia
Los Trabajos de Fin de Grado: reflexiones y perspectivas de futuro
(Copiarte, 2014)
Con la última ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) tiene su aparición la asignatura de Trabajo Fin de Grado; a través de ella se pretende que el alumno ...
Ponencia
Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía
(2013)
Este trabajo se enmarca en el paradigma pedagógico de un proceso enseñanza-aprendizaje centrado en el alumnado. Su objetivo era aumentar la motivación y participación de los estudiantes, de forma que la experiencia de ...
Ponencia
Los archivos fotográficos online como instrumento de aprendizaje para la asignatura de Historia Económica. Una propuesta de innovación docente a través de las TICs.
(Copiarte, 2014)
Desde hace algunos años numerosas instituciones han puesto al alcance de los usuarios de Internet archivos fotográficos digitalizados. Estos archivos constituyen un recurso docente de la máxima utilidad para la enseñanza ...
Ponencia
The use of Audience Response Systems in the Faculty of Economics and Business: an case of study
(Copiarte, 2014)
We have investigated the effectiveness of clickers as a support tool of the learning process of economics in higher education, specifically on the subject of Principle of Economics. We assessed whether support teaching ...
Ponencia
El aprendizaje basado en proyectos y los mandos de respuesta interactiva: una experiencia piloto en Microeconomía
(Edición Digital Atres, 2010)
Coincidiendo con la implantación del nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas englobado en el Espacio Europeo de Educación Superior, hemos llevado a cabo un proyecto de innovación docente durante el curso ...