Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
La imagen de la mujer en la publicidad audiovisual de productos navideños
(Universidad de Sevilla, 2001)
Ponencia
Publicidad y sistemas expertos: la construcción de cuerpo de la mujer como defectuoso
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
El presente trabajo se enmarca dentro de la sociología y la antropología del cuerpo, ámbitos de investigación empírica y de indagación teórica de especial desarrollo a partir de la década de los 80 del siglo pasado. ...
Ponencia
Publicidad y género: la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
Uno de los mecanismos de transmisión de valores que más presencia tiene en nuestros días es la publicidad, la cual, dejando a un lado su primigenia función comunicativa, se ha convertido en uno de los más poderosos medios, ...
Ponencia
Ciudadanía paritaria, publicidad y adolescentes: competencia comunicativa y autonomía para el análisis de imágenes publicitarias femeninas
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
La comunicación, especialmente la que se realiza a través de las imágenes no siempre refleja de forma fiel la realidad. Los estereotipos y la proyección de roles presentes en la sociedad del conocimiento dificultan la ...
Ponencia
La mujer en la publicidad : aplicación del modelo actancial a los estudios de género
(Universidad de Sevilla, 2001)
Ponencia
Mujeres y nuevas representaciones, iconos, símbolos
(Universidad de Sevilla, 2001)
Ponencia
Representación del hombre y de la mujer en la publicidad: análisis de los valores percibidos por el alumnado en función del género del protagonista del anuncio
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
A pesar de los diferentes logros alcanzados por la mujer a lo largo de los siglos, y de la lucha por la deseada igualdad entre géneros, muchas veces los medios de comunicación de masas ofrecen en sus propuestas una imagen ...