Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Innovación docente en estructuras mediante aprendizaje activo con proyectos de estructuras y técnicas complementarias
(Universidad de Sevilla. E.T.S. de Arquiectura, 2010)
En un grupo de la asignatura Estructuras 2 de la titulación de Arquitecto se ha realizado una experiencia piloto de innovación docente en el segundo cuatrimestre del curso 2008/2009. El centro de la experiencia es el empleo ...
Artículo
Simplified 1D Empirical Model for Volumetric Behavior of High-Carbonate Clay
(2019)
The Guadalquivir blue marl is a high plasticity overconsolidated carbonate clay. This soil presents an elevated fragility and high susceptibility to moisture changes. These characteristics have caused many geotechnical ...
Ponencia
The evolution of structural engineering education in the era of computer
(Víctor Compán Cardiel [etc.], 2015)
In the last decades, the universalization of computer analysis has meant a revolution in the structural analysis methods that are being used in the professional practice. As a consequence, the need has arisen both in ...
Artículo
Evaluación del diseño, proceso y resultados de una asignatura técnica con aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, España, 2018)
Este artículo evalúa el diseño e implementación del programa de una asignatura obligatoria de Estructuras en Arquitectura con aprendizaje basado en problemas (ABP). Los métodos de aprendizaje activo como el ABP se adaptan ...
Ponencia
Un nuevo modelo didáctico para el aprendizaje activo de Estructuras
(2017)
Within the framework of the Faculty Training and Educational Innovation Program of the University of Seville, during the 2016-2017 academic year, a new didactic model was developed for the teaching of structures, whose ...
Artículo
Change to Competence-Based Education in Structural Engineering
(ASCE, 2014)
The launching of the European Higher Education Area (EHEA) in 2010 has imposed new challenges on European universities. Traditional teaching methods, based on lectures and examinations, are no longer suited for the new ...
Ponencia
El aprendizaje basado en problemas. Un caso práctico en Arquitectura.
(2016)
Las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior conducen a cambios importantes en el modelo de enseñanza, que debe asumir un enfoque más práctico, centrado en el estudiante y en el aprendizaje de competencias, en ...
Artículo
La modelización de los pilotes en el método de elementos finitos (EF)
(Sociedade Portuguesa de Geotecnia, 2019-07-05)
Este artículo presenta una descripción detallada de las ventajas e inconvenientes de los pilotes volumétricos y embebidos. La dependencia de los resultados del tamaño de la malla es más significativa en el pilote embebido. ...
Artículo
Evaluación de ensayos de carga en pilotes a tracción y compresión
(Ministerio de Fomento: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, 1994)
Se presenta un método elasto-plástico basado en la aproximación de Steinbrenner para el cálculo de pilotes. Se demuestra que el método puede representar de un modo aceptable un ensayo de carga a compresión con ciclos de ...
Ponencia
Informes de reflexión en la docencia de Estructuras mediante aprendizaje basado en problemas
(2017)
We do a synthesis about the state of knowledge related to reflection in learning: meaning, purpose and strategies. We introduce a case study in the subject Structures 1 in the Architecture degree at the University of ...