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Tesis Doctoral
Metodología para el estudio de las causas de rotura de cigüeñales en motores de combustión interna alternativos y compresores alternativos. Aplicación en un modelo de mantenimiento predictivo
(2007)
Los ejes cigüeñales son una parte fundamental en el funcionamiento de los motores de combustión interna alternativos y compresores volumétricos alternativos. El fallo de un cigüeñal no es uno de los problemas más frecuentes, ...
Artículo
Análisis de la dinámica de un grupo motobomba diesel: Implicaciones en las causas de rotura
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004)
En este artículo se analizan las causas de las averías sistemáticas que se producen en un grupo motobomba. Éstas consisten en la rotura de los rotores de la bomba (6 etapas) por la sección de admisión así como del ...
Patente. Invención
Método para la fabricación de un material acústico a partir del residuo de la fragmentación de vehículos fuera de uso y producto así obtenido
(Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), 2013-08-28)
Método para la fabricación de un material acústico a partir del residuo de la fragmentación de vehículos fuera de uso se caracteriza porque comprende, al menos, las etapas de: (i) una primera etapa de trituración y ...
Artículo
Preliminary study on the performance of biomorphic silicon carbide as substrate for diesel particulate filters
(VINČA Institute of Nuclear Sciences, 2018)
This paper presents the results of a preliminary experimental study to assess the performance of biomorphic silicon carbide when used for the abatement of soot particles in the exhaust of Diesel engines. Given its optimal ...
Artículo
Estudio de la dinámica del cigüeñal de un motor diesel de 16 cilindros en V a 60º: Implicaciones en las causas de rotura.
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2016)
Este artículo analiza las causas de la rotura del cigüeñal de un motor diesel de cuatro tiempos de 16 cilindros en V a 60°, de potencia nominal 1500 k W a 1500 rpm. El análisis se ha desarrollado en tres etapas. En la ...
Artículo
Analysis of a new analytical law of Heat Release Rate (HRR) for Homogeneous Charge Compression Ignition (HCCI) combustion mode versus analytical parameters
(Elsevier, 2010)
Homogeneous charge compression ignition (HCCI) engines produce very low NO and soot emissions and alsoimprove engine efficiency when compare to conventional spark ignition engines. The combustion process bases on the ...
Artículo
Methodology for the estimation of cylinder inner surface temperature in an air-cooled engine
(Elsevier, 2012)
A methodology for the estimation of the mean temperature of the cylinder inner surface in an air-cooled internal combustion engine is proposed. Knowledge of this temperature is necessary to determine the heat flux from the ...
Ponencia
Software educacional para la simulación de motores de combustión interna alternativos
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Se describe una herramienta virtual que permite la simulación detallada del funcionamiento de un motor diesel, así como un análisis paramétrico y de sensibilidad de estos motores. Ello es debido a la continua necesidad ...
Artículo
A new heat release rate (HRR) law for homogeneous charge compression ignition (HCCI) combustion mode
(Elsevier, 2009)
Homogeneous charge compression ignition (HCCI) engines are drawing attracting attention as the next-generation’s internal combustion engine, mainly because of its very low NOx and soot emissions and also for improvement ...