Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje
(2011)
En el trabajo que presentamos a continuación, abordamos cinco grandes y actuales preocupaciones que se producen en los procesos de formación: las posibilidades que tiene el aprendizaje a través de redes, las características ...
Artículo
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC
(Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende diseñar, producir y evaluar un entorno de aprendizaje ...
Artículo
Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas
(2014)
Este artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que ...
Libro
Artículo
Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo se analiza si existe relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos, mediando como variable independiente el empleo de WEbCT. Se realiza en la Escuela Técnica Superior ...
Artículo
Las redes sociales aplicadas a la formación
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Abordamos en este artículo la importancia que las redes sociales presentan para su uso como recurso educativo. Relevancia que radica en la posibilidad de implementar nuevos recursos de aprendizaje o aumentar el nivel de ...
Artículo
DIPRO 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos digitales
(Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)
La formación del profesorado en entornos telemáticos es una prioridad tal como establecen diferentes documentos elaborados por la Unión Europea, en los que se señala la imperiosa necesidad de disponer de profesores bien ...
Artículo
Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
(Departamento de Ciencias de la Educación, 2013)
Este estudio analiza las diferencias significativas entre los elementos que presentan las diferentes universidades andaluzas en las asignaturas del proyecto OpenCourseWare (OCW), a través de un tipo de investigación ...
Artículo
Artículo
Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0
(Sociedad Española de Pedagogía, 2012)
La irrupción de la red Internet en el ámbito educativo es hoy una realidad latente y patente. En el nivel universitario, esta relación se ha ido haciendo visible en los nuevos recursos que los profesores han ido incorporando ...