Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 415
Artículo
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad: un análisis desde las ciencias sociales
(2012)
Nuestro objetivo en este artículo se centra en realizar una reflexión en torno a los diferentes instrumentos y metodologías que los investigadores utilizan en su interés por conocer, describir o transformar el contexto ...
Artículo
El conocimiento y difusión del Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía en internet a través del museo pedagógico andaluz
(Centro de recursos interpretacion y estudios de la escuela (CRIEME), 2010)
El uso del Museo Didáctico Virtual del Patrimonio Histórico-Educativo Andaluz -ligado al aprovechamiento de las potencialidades educativas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet-, ...
Artículo
Learning generalization in virtual environments: a revision of the theoretical principles from a cognitive perspective
(2015)
Virtual environments have proven useful (have shown their utility) for process of the optimization academic learning. Equally, it is proved that in these virtual reality environments, the apprentice uses learned processes ...
Artículo
La desigualdad socioeconómica y su efecto en el rendimiento académico en el sistema de educación de México
(Universidad de Colima, 2014)
Actualmente, el sistema educativo de México se enfrenta a unos retos educativos que debe afrontar sin demora, a pesar de los progresos experimentados en la última década. Como paso previo para conseguir unas adecuadas ...
Artículo
Economía del conocimiento, cultura emprendedora y empleabilidad en el ámbito educativo. Una aproximación al caso español
(Elsevier, 2014)
La nueva economía del conocimiento reclama nuevas vías de productividad. En este sentido, la necesaria transición de la educación al trabajo y la enseñanza de la empleabilidad se han convertido en una preocupación prioritaria ...
Artículo
Life Histories, Educational Autobiographies and Experiential Learning
(Franco Angeli Edizioni, 2012)
Tesis Doctoral
Casa-Escuela Santiago Uno: modelo de pedagogía personalista comunitaria para una República Deontológica Socialdemócrata
(2016-01-27)
Este trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio-crítico y con una metodología etnográfica analiza, estudia y presenta a la Casa-Escuela Santiago Uno como modelo de pedagogía personalista comunitaria ...
Artículo
Artículo
La función de la educación para la creación de las capacidades centrales
(2014)
En el contexto actual de un nuevo enfoque del desarrollo humano, de la capacidad o de las capacidades, realizamos un análisis conceptual de este, delimitando la noción de capacidades y de capacidades centrales. Posteriormente, ...
Artículo
Desnaturalicemos la violencia contra la infancia: la infancia un bien comunitario
(Asociación Reconocer, 2015)