Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Tesis Doctoral
Casa-Escuela Santiago Uno: modelo de pedagogía personalista comunitaria para una República Deontológica Socialdemócrata
(2016-01-27)
Este trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio-crítico y con una metodología etnográfica analiza, estudia y presenta a la Casa-Escuela Santiago Uno como modelo de pedagogía personalista comunitaria ...
Ponencia
Diálogo e identidad personal. Fundamentación antropológica y epistemológica de la educación freireana
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
Capítulo de Libro
Educando en y para la coeducación: Análisis de una experiencia concreta dentro del nivel universitario con alumnos-as de primer curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla (curso 1.996-97)
(Grupo de Investigación de Educación Comparada de Sevilla (G.I.E.C.S.E.) : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2001)
Artículo
Universidad y poder. Problemas históricos [Reseña]
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1995)
Artículo
Cine y memoria histórica: la interpretación del pasado reciente nacional en el cine de la Transición española (1975-1986)
(Universidade Estadual de Campinas, 2017)
En 1975, después de cuarenta años de dictadura, España empezó una nueva etapa en su historia: la llamada Transición democrática. Una época en donde la recién estrenada democracia tuvo que poner en ...
Artículo
Tolerancia, una virtud cívica clave en una educación para la ciudadanía activa, compleja e intercultural
(Sociedad Española de Pedagogía, 2012)
En los últimos años se ha recuperado el lenguaje de las «virtudes cívicas» impulsado por dos teorías ético-políticas que se proponen como alternativa al liberalismo dominante: el comunitarismo y el republicanismo. Entre ...
Ponencia
Ponencia
Infancia y cine: algunas reflexiones sobre el papel que han de desempeñar familia y escuela para aprovechar sus potencialidades educativas
(Diputación de Sevilla : Comisión Española de la Unesco : Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
Hacer cine, ver cine: estrategias para estudiar la Historia de la Educación española de la segunda mitad del Siglo XX
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)