Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
The Use of Social Networks as a Communication Tool between Teachers and Students: A Literature Review
(Sakarya Universitesi, 2017)
Social networks have drastically changed communication between people, constituting a means of everyday use by which information is created and shared in a simple, instantaneous way with the rest of the world. Although social ...
Ponencia
Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Artículo
Adaptación y validación en español de la Escala de Motivación Estado en estudiantes universitarios
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2021)
En el aula universitaria la motivación estado de los estudiantes puede verse influenciada por muchos factores, siendo uno de ellos la percepción de éstos sobre el comportamiento de los docentes. El objetivo de este estudio ...
Artículo
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2017)
Se realiza un análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales. Han sido examinados 42 documentos en inglés comprendidos entre 2006 y 2015. Los autores más productivos son seis; las ...
Artículo
Adaptación y validación en español de la Escala de Credibilidad en profesores universitarios
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2019)
El objetivo del estudio consistió en adaptar y validar al español la Escala de Credibilidad (McCroskey & Teven, 1999) para medir la credibilidad de los profesores universitarios. Los participantes fueron 352 estudiantes ...
Artículo
Credibilidad docente: una revisión de la literatura
(Universidad de Salamanca, 2020)
En los últimos años la credibilidad docente ha sido considerada como una de las variables más significativas en la comunicación profesor-alumno, constituyendo un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ...
Artículo
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
(Universidad Internacional de La Rioja, 2021)
La evaluación del desempeño docente es un reto y una necesidad para la comunidad universitaria, que le atribuye importancia en tanto que refleja la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Diferentes factores influyen ...