Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Capítulo de Libro
El reflejo cinematográfico de la mujer emprendedora : de Armas de mujer a Tentación en Manhattan
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo repasa la proyección del emprendimiento femenino a través de la cultura cinematográfica. Hemos analizado para ello diferentes producciones representativas procedentes tanto de la industria norteamericana, ...
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres en particular para justificar el fomento del emprendimiento en el sector. El desempleo y la precariedad ...
Capítulo de Libro
El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
A lo largo de este capítulo repasamos el contexto histórico de la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva sociopolítica y legislativa. El enfoque estructural nos permite presentar las interrelaciones existentes ...
Capítulo de Libro
El papel de las blogueras en la sección internacional de elpais.com
(2014)
Los cibermedios siguen limitando la participación de las mujeres periodistas y pese a que éstas representan el 41% de las redacciones españolas, no suelen ocupar puestos directivos, ni forman parte de los consejos editoriales ...
Capítulo de Libro
Mujer emprendedora y con poder: ¿mímesis o ruptura? ]Prólogo]
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza
(2014)
El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la moda permite a algunos blogs, como es el caso de Isasaweis, hacerse con ingresos mensuales por ...
Capítulo de Libro
Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación : anexo
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Capítulo de Libro