Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
La canciller de la austeridad : la construcción de la imagen de Angela Merkel en La Vanguardia
(2015)
La percepción de Angela Merkel por parte de la ciudadanía española ha experimentado un vuelco cualitativo en los últimos años, incrementándose las valoraciones de carácter negativo conforme nos acercamos al presente. Esta ...
Artículo
Construir ciudadanía ante el debate de las minorías étnicas. El reto de los medios de comunicación
(2008)
Las minorías étnicas procedentes de la inmigración han desplazado a la gitana en la sociedad española. Ahora la preocupación social está centrada en los inmigrantes, la diversidad cultural y la manera de asimilar estos ...
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a China, los rumores y las noticias imprecisas poblaron el mundo. Cuando la enfermedad llegó a Europa, ...
Artículo
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)
En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, conjunto conocido como GAFAM. Tienen una fuerte vinculación con ...
Artículo
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
(2010)
La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante la presidencia de Juan Villalonga la compañía apostó por crear un grupo capaz de competir con Prisa ...
Artículo
Evolución del concepto de extranjero en la prensa española desde una perspectiva jurídica y periodística. El caso de ABC como modelo descriptivo
(2019)
En esta investigación se pretende evaluar el tratamiento periodístico de la extranjería en la prensa española con el fin de abogar por la especialización periodística como respuesta académica al Derecho a la ...
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)
El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
Artículo
La inmigración como problema. Percepciones sociales y representaciones mediáticas
(2011)
En las sociedades modernas los medios de comunicación tienen un papel determinante en la construcción social de la realidad. La representación negativa que los medios españoles hacen de la inmigración influye decididamente ...
Artículo
La formación de los docentes en comunicación desde la perspectiva de los comunicadores
(Grupo Comunicar, 2002)
La formación y reciclaje de los profesores se ha convertido en una de las grandes asignaturas para las administraciones educativas en cualquier país. El educador, como la sociedad, debe estar adaptado a los nuevos cambios ...
Artículo
Una década del mensaje sobre la salud en las revistas de comunicación indexadas en IN-RECS (2000-2011)
(2013)
Este trabajo analiza el abordaje que realizan las revistas científicas de comunicación con mayor impacto en el índice INRECS del mensaje sobre la salud a lo largo de la última década. Se revisaron 1.962 referencias analizando ...