Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia: un reto para el periodismo y más allá
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
En el contexto de la COVID-19 la ciudadanía ha incrementado sustancialmente su consumo de información, especialmente de aquella relacionada con la pandemia. Las redes sociales han actuado como canales propicios para la ...
Artículo
Las redes sociales como herramienta de comunicación periodística. La estrategia de comunicación digital de Volodímir Zelenski durante la guerra de Ucrania
(GKA Ediciones - Eagora, 2022)
This paper analyzes the social media strategy of the President of Ukraine, Volodymyr Zelensky, during the first 30 days of the Russian invasion, between February 24 and March 25, 2022. The use of social media became a more ...
Artículo
Accountability en las redes sociales. Libros de estilo en continua evolución y retroalimentación a través de Twitter
(2017)
Introducción. Se estudian las cuentas de cuatro medios periodísticos internacionales que han adaptado sus libros de estilo a Twitter. Metodología. Se analiza y compara el volumen y frecuencia de publicación, la interacción ...
Artículo
Periodistas y comunicadores en Twitch: medios más allá de las redes sociales
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)
Periodistas y comunicadores descubrieron Twitch a mediados del año 2020, coincidiendo con los meses de cuarentena decretados por la covid-19, durante los que una gran parte de la población buscó en Internet la comunicación ...
Artículo
Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa
(Universidad Complutense:, 2015)
Este artículo realiza un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes sociales para periodistas en el panorama actual de protagonismo de la audiencia que decide qué, cómo, ...