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Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los ‘Morning Shows’ en España
(Universidad Complutense:, 2015)
El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0 y en el que la interactividad se convierte en un elemento imprescindible. El ...
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Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, ya que establecen la instantaneidad como ritmo normal de la información y ...
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Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas ...
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Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)
Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas derivadas de la Web 2.0, y en concreto, las redes sociales incorporan nuevos paradigmas en el manejo ...
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Nuevas tecnologías y cambio social: los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales
(Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2015)
Gracias a Internet el término democracia trasciende el ámbito de la filosofía política para transformarse en un concepto comunicacional que permite a los usuarios participar de forma activa en la consecución de cambios ...
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Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
Un bulo es una noticia falsa propagada con algún fin. Diseñados para ser creídos, su origen es incierto, pero tras ellos suele esconderse “la compensación de un deseo frustrado de alguien o un grupo social, la necesidad ...
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Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade
(Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 2015)
Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas de las empresas, pero también de organizaciones de diversa índole. Este es el caso de las Hermandades ...