Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Monopolio y pluralismo: claves para armonizar la concentración mediática y el control institucional en Alemania
(2009)
El presente artículo pretende analizar, tomando como referencia el intento de adquisición por parte de Axel Springer de la cadena de televisión ProSiebenSAT.1, el contexto en el cual se desenvuelve la concentración ...
Artículo
Construir ciudadanía ante el debate de las minorías étnicas. El reto de los medios de comunicación
(2008)
Las minorías étnicas procedentes de la inmigración han desplazado a la gitana en la sociedad española. Ahora la preocupación social está centrada en los inmigrantes, la diversidad cultural y la manera de asimilar estos ...
Artículo
Las minorías étnicas en los medios de comunicación españoles
(2006)
La minoría étnica más antigua en España es la gitana, aunque el crecimiento acelerado de la inmigración en los últimos años está obligando a replantear el problema de las minorías. La inmigración es uno de los temas que ...
Artículo
Artículo
Mass-media y mensajes en la aldea global. Los géneros del ciberperiodismo
(2006)
La información, la interpretación y la opinión resurgen como armas exclusivas de la prensa impresa, desde el punto de vista del contenido, frente a la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y ...
Artículo
El mediador intercultural de los medios de comunicación: una apuesta por el cambio social
(2009)
La configuración poblacional de la sociedad española, con un 11% de extranjeros, demanda una relación entre sus miembros alejada del conflicto y basada en la colaboración y el conocimiento mutuo. En este objetivo, los ...
Artículo
Media research methods: measuring audiences, reactuins and impact de Barrie Gunter; London [etc.]: Sage Publications, 2000 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2003)
Este libro no es sólo un libro sobre metodologías de investigación sobre los medios de comunicación, nos encontramos ante un trabajo que recoge las principales teorías de investigación de los medios así como su evolución ...
Artículo
Artículo
Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos: El ejemplo de Kosovo
(2002)
Este artículo describe los mecanismos e instrumentos básicos de la propaganda que son utilizados por los medios de comunicación occidentales en tiempos de guerra, mecanismos que contribuyen a obtener la aceptación y el ...