Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Las minorías étnicas en los medios de comunicación españoles
(2006)
La minoría étnica más antigua en España es la gitana, aunque el crecimiento acelerado de la inmigración en los últimos años está obligando a replantear el problema de las minorías. La inmigración es uno de los temas que ...
Artículo
Artículo
Periodistas atrapados en la Red : rutinas de trabajo y situación laboral
(Madrid: Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2006)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) han obligado al periodista tradicional a una forma diametralmente distinta de hacer periodismo. Un debate social, cultural y profesional de dimensiones ...
Artículo
Publicidad encubierta : la información que vende
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico ...
Artículo
Los medios toman partido
(2006)
El profuso debate académico sobre la objetividad informativa carece hoy de sentido según se desprende de la observación de la forma de actuar de los medios de comunicación. El proceso de producción de la noticia es ...
Artículo
Mass-media y mensajes en la aldea global. Los géneros del ciberperiodismo
(2006)
La información, la interpretación y la opinión resurgen como armas exclusivas de la prensa impresa, desde el punto de vista del contenido, frente a la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y ...
Artículo
Propuestas de comunicación alternativa en Internet : los casos de Hispanidad, Minuto Digital y Rebelión
(2006)
La evolución experimentada en Internet durante el último lustro hace necesaria la revisión de su papel como herramienta de comunicación. Las novedades en este terreno se han sucedido a un ritmo vertiginoso haciendo caer ...
Artículo